Video: El regaño de Carlos Antonio Vélez a Faryd Mondragón por los porteros de selección Colombia

El periodista escuchó al exguradameta de 'la Tricolor' y reaccionó muy fuerte.

Tomado del Instagram de Faryd Mondragón / Archivo EFE

Aún quedan muchas dudas sobre lo que hace Carlos Queiroz en 'la Tricolor', pero el tema de los dueños del arco y su titularidad es uno de los que más genera preguntas. Pues en los medios se habla mucho de esto y por eso se dio el diálogo fuerte entre Carlos Antonio Vélez a Faryd Mondragón por los porteros de selección Colombia, siendo el comentarista el que más duro habló.

Después del empate 0 por 0 contra Chile se dieron estas palabras en el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports, y así como Faryd quiso aclarar que debía respetarse la titularidad de David Ospina, Vélez fue directo y expresó que puede pasar algo muy diferente.


Carlos Antonio Vélez a Faryd Mondragón por los porteros de selección Colombia

Mientras hablaban de la rotación y flexibilidad en los cambios del DT de 'la Tricolor', Faryd intervino y dijo:

"Está clarísimo que la tendencia y el gusto del 'mister' es tener arquero alto. Eso está clarísimo porque lo ha manifestado públicamente…

Dijo, David es importante, un líder, nuestro capitán.

Para mí el tema es muy particular, para mí, no va a pasar por un tema de quién va a ser el rival. Eso puede ocurrir en cualquiera de las otras 10 posiciones de la cancha.

Cuando tenés un arquero titular, es tu arquero titular así te enfrentés a los 'enanitos verdes' o a la selección de los Estados Unidos de la NBA. Es así de sencillo.

Tu arquero es tu arquero titular, independiente del rival y a partir de ahí vas a construir vas a construir tácticamente la flexibilidad de las otras 10 posiciones. Pero el arquero es una posición muy sensible y cambiar al arquero cada 10 días genera inestabilidad emocional y futbolística en vez de un valor agregado"

Pero Vélez reafirmó que el cuerpo técnico de Queiroz no tiene como idea tener a un titular inamovible en esa posición y menos cuando Ospina no es fijo en su club:

"Yo no sé, eso se lo preguntan ustedes a él.

Yo lo único que les digo es que el señor haya traído a un entrenador de arqueros irlandés y cite a 5 arqueros, para poner a uno solo durante toda la clasificatoria. Además, uno solo al que queremos mucho, pero que no juega en el equipo en el que está, no juega en el Napoli"

Faryd reiteró que eso pasaba en Arsenal y nunca hubo problemas en el equipo nacional, por lo menos cuando dirigía José Pekerman:

"Pero no juega regularmente desde ahora, hace muchos años viene regulando y siempre ha cumplido en la selección"

Pues el comentarista manizaleño revivió esas críticas al anterior DT y allí se dio el regaño de Carlos Antonio Vélez a Faryd Mondragón por los porteros de selección Colombia y por lo que considera que hará Queiroz:

"Yo les voy a decir una cosa, empezando por usted (Faryd). Yo no defiendo nada lo del señor Queiroz, solamente transmito lo que me estoy dando cuenta que el señor hace… Mañana el señor no hace las cosas bien y 'cargo tintas' como lo he hecho contra todo el mundo que yo creo que no funciona. O sea que no hay una preferencia por nadie.

Estoy tratando de interpretar unas cosas que el señor ha hecho y buscándole explicaciones a todo. Porque 'no como vidrio', ni 'trago entero', ni soy mensajero de nadie.

Tiene que quedar absolutamente claro que los únicos conceptos que vierto aqí son de mis vivencias, en mis vivencias, en lo que miro, en lo que observo y en lo que entiendo.

El señor podrá escoger al arquero que quiera, le va mal y yo diré; – Qué mal le fue, qué mala decisión, que error tan grave-

Pero que quede claro que ese tema ' es que antes'. No es que antes había otra gente que ni trabajaba. Ahora hay unos señores que trabajan, que buscan otras proyecciones, que quieren otras ideas, que tienen otras cosas en la cabeza.

No encasillemos a estos señores nuevos, que tienen 11 partidos, con lo que durante 7 años no hicimos. Son cosas totalmente difernetes"

* Ver desde el minuto 31:47


Aunque parece que la respuesta de Carlos Antonio Vélez a Faryd Mondragón por los porteros de selección Colombia es algo personal, todo parece indicar que tendremos algunos cambios y pruebas, aumentando así esta polémica que ya ha tenido capítulos desde la llegada de Carlos Queiroz.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aparte del penal a Cuadrado, el DT le contó las fallas!
¿El juez tuvo responsabilidad de la falta de goles de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 12, 2019