Video: Narraciones del histórico 5-0 de Colombia a Argentina de 1993

Un partido que quedó en la memoria de muchos y llegó a los aficionados de 'la Tricolor' con diferentes voces.

Cortesía, Twitter oficial selección Colombia

Para muchos es el mejor resultado que ha tenido el equipo nacional de mayores en toda la historia y para otros es el partido que dio un exceso de confianza para el posterior fracaso en el Mundial Estados Unidos 1994. Pero no queda en el olvido aquel 5 de septiembre y las narraciones del histórico 5-0 de Colombia a Argentina de 1993 cada año se recuerdan con gran nostalgia.

Aparte de lo abultado del resultado, se debe recordar que era el juego definitivo para clasificar a la cita orbital ya mencionada, el que ganaba en el Monumental de Buenos Aires se quedaba con el último cupo directo, mientras que el perdedor podía esperar un resultado en el duelo entre Perú y Paraguay que le permitiera disputar el repechaje con Australia. Pues 'la Tricolor' goleó y los gauchos se salvaron con la ayuda de los incas y terminaron en la repesca contra los oceánicos.


Video: Las narraciones del histórico 5-0 de Colombia a Argentina de 1993

Aquella generación dorada, dirigida por Francisco Maturana desde el banco, tuvo aquel triunfo con anotaciones de Freddy Rincón (41 y 72 minutos) Faustino 'el Tino' Asprilla (49 y 74 minutos) y Adolfo 'el Tren' Valencia (84 minutos). Pero se debe decir que la gran figura en el primer tiempo fue Óscar Córdoba, que con atajadas salvó su portería, y dio la seguridad para que después llegara la seguidilla de anotaciones colombianas.

Pues el periodista Víctor Romero, actualmente narrador de ESPN Latinoamérica, se encargó de recopilar varios de los relatos de aquel día y se nota la diferencia entre argentinos y colombiano. Pero además hizo revivir grandes recuerdos para los aficionados y por eso acá les hacemos la recopilación.

El periodista colombiano puso en su cuenta de Twitter un relato diferente por cada gol, empezando por Jorge Eliecer Campuzano, 'el espectacular del gol':

En el segundo estuvo 'el Campeón' Edgar Perea:

El tercero en voz de Francisco 'Paché' Andrade:

El cuarto fue de Sergio Rmaírez:

Y el quinto del hombre que estaba 'narrando con chaché', William Vinasco Ch:

Pero las narraciones del histórico 5-0 de Colombia a Argentina de 1993 no quedarán completas sin la apagada y poco emocionante narración de Marcelo Araujo, que casi como recitando la lista de jugadores contó los 5 de 'la Tricolor':


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para los nostálgicos o los que nunca escucharon las originales!
Escúchelas y cuéntenos…

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020