Video: Antes del partido con Colombia, recordaron los gestos de Carlos Queiroz contra Corea del Sur y así respondió

Tal parece que el historial del DT con este rival es conflictivo y lo cuestionaron por el pasado.

Archivo Getty Images / Tomado de Twitter

En la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 se dio el enfrentamiento entre Irán y los surcoreanos con un ambiente muy complicado y conflictivo. Pues en la previa del encuentro de este martes 26 de marzo, ahora como seleccionador de Colombia, los periodistas del país asiático le recordaron los gestos de Carlos Queiroz contra Corea del Sur y tuvo que responder con mucha diplomacia.

En la clasificación para aquella cita orbital se vivió un ambiente muy hostil entre Queiroz y Choi Kang-Hee, pues el entrenador del seleccionado de los coreanos del sur había manifestado que en el partido de ida no los habían atendido bien en Irán, que esperaba que clasificara Uzbekistán a la cita orbital y le ganaría al equipo de Quieroz para que no clasificaran y que "viera el Mundial desde casa".

Pues en aquel momento la respuesta del actual técnico de Colombia fue con mucha vehemencia y también en tono de burla. Primero manifestó que Kang-Hee había humillado a los iraníes y que habían atendido a los visitantes dentro de sus recursos y posibilidades. Después manifestó que Corea del Sur no había jugado con toda la seriedad para marcarle más goles a Uzbekistán y así dejaron con opciones de clasificar en la última fecha de aquel Grupo A de la eliminatoria asiática.

Por eso Queiroz advirtió que haría una cosa y después la cumplió en parte:

"Corea del Sur no hizo todo lo posible en el juego contra Uzbekistán. Compraré un uniforme uzbeko y se lo daré a Choi como regalo"

Aunque no compró el uniforme de Uzbekistán, sí puso en una camiseta una foto del DT rival con un montaje de la camiseta de los uzbekos, esto se tomó como provocación y ofensa para ese partido. Y a pesar de la clasificación de los 2 seleccionados al torneo orbital, en ese último encuentro Queiroz le hizo gestos provocadores a Choi y esta 'herida quedó abierta', por eso en la previa del partido Colombia VS Corea del Sur lo revivieron.


Video: Recordaron los gestos de Carlos Queiroz contra Corea del Sur y así respondió el DT

En la rueda de prensa del lunes 25 de marzo, un día antes del juego en Seúl, le preguntaron directamente por las supuestas ofensas contra el pueblo surcoreano y él dijo:

"Hablar del pasado no es bueno, ha sido muy lejos eso. Hay que recordar 2 cosas muy importantes en la historia;

Una cosa es lo que una prensa ha dicho de los gesto que yo he hecho.

Otra cosa es la decisión oficial de las autoridades deportivas de Fifa, que han probado que eso no era verdad. Entonces para el público de Corea, siempre mostré mucho respeto, en todos los partidos y hay que poner esa historia en el pasado y cerrarla"

Además recordó que el actual DT del seleccionado asiático era un amigo suyo; Paulo Bento, por eso se refirió a los objetivos deportivos de los 2 equipos, a pesar de que los periodistas recordaron los gestos de Carlos Queiroz contra Corea del Sur:

"Lo más importante es que ahí está Paulo (Bento) y los objetivos de Corea son los mismos que los nuestros; Jugar bien, intentar ganar el partido, nos respetamos muchos. Más que fútbol, hay amigos en los 2 equipos de Corea y Colombia.

Los que tienen que ganar son los aficionados, ver un partido bien jugado para todos disfrutar un buen partido de fútbol. Es la primera victoria que salir mañana en el campo es la victoria del fútbol"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ya había pasado en 2017 y no hicieron nada ayudar a los connacionales!¿Cree que es justa esta medida de los surcoreanos?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 24, 2019