El récord que impuso Abel Aguilar en la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentó este lunes a Kuwait en el segundo y tal vez útlimo partido de preparación antes de disputar la Copa América de Chile a mediados de este año. Abel Aguilar hizo historia con su gol ante los de Medio Oriente.

El bogotano abrió el marcador a los 21 minutos con una perfecta definición desde el borde del área, convirtiendo de esta forma su séptimo gol con la Selección de Mayores, cifra que lo convierte en el volante de primera línea con mayor cantidad de goles en el combinado nacional, según informó Luis Arturo Henao

Abel convirtió sus dos primeros goles en la Copa América de Perú 2004, el primero al país sede en el empate a dos goles y el segundo en la victoria ante Costa Rica.

En la Copa Oro disputada en Estados Unidos en 2005 también marcó por partida doble, esta vez sus víctimas fueron Trinidad y Tobago y México.

Seis años después, logro su quinta anotación con la absoluta, se lo marcó en Medellin al representativo de Senegal, a pocos días de viajar a Argentina a disputar la Copa América.

El 6 de febrero de 2013 había marcado su más reciente gol, el primero en la selección dirigida por el argentino José Pékerman. Guatemala lo sufrió.

Mira el gol de hoy: