Video: Ramón Jesurún sobre el técnico de Colombia y amistosos de noviembre de 2018

En medio de la estadía de 'la Tricolor' en Estados Unidos habló el máximo dirigente de la FCF sobre estos temas que preocupan.

Archivo EFE

Al final del triunfo 4 por 2 contra Estados Unidos habló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y muchos esperaban que diera noticias, pero no fue así. Las palabras de Ramón Jesurún sobre el técnico de Colombia y amistosos de noviembre prácticamente dejaron a los periodistas y al público sin palabras.

Los periodistas abordaron al directivo y de inmediato lo cuestionaron sobre el técnico o la opción de alguno que llegue para asumir oficialmente el puesto de José Pékerman, también le preguntaron sobre la posibilidad de un par de amistosos en el mes de noviembre próximo. Y ante estas preguntas no hubo ninguna novedad, ni noticia positiva, ni siquiera algo de expectativa y esto no dejó buenas sensaciones.

 


Video: Lo que dijo Ramón Jesurún sobre el técnico de Colombia y amistosos de noviembre

Después de la salida de José Pékerman se han jugado 3 partidos bajo el mando temporal de Arturo Reyes con saldo de 2 triunfos, un empate y varios cambios en el estilo de juego y modificaciones de planteamiento, aunque no tantas caras nuevas. Pero lejos de pensar que el DT samario se puede quedar al frente de 'la Tricolor' definitivamente, la afición y la opinión esperan que se nombre un DT oficial y ahora parece que habrá que esperar un poco más.

En un principio Jesurún destacó lo que mostraron los jugadores en el campo y además resaltó el trabajo del cuerpo técnico, como abriendo la posibilidad de que tengamos 'un tiempito más' a Reyes:

"Hubo mucho compromiso y mucho cariño de los jugadores por la selección, mucha entrega, lo demostraron hoy. Y el profesor Reyes también hizo un muy buen trabajo con su cuerpo técnico"

Ya sobre el tema del DT para la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial Catar 2022, llegaron las decepciones:

"Créanme que no hay nada todavía, ni siquiera una posibilidad, pero estamos trabajando sobre ello, tengan tranquilidad"

Y aunque se habló de una opción para jugar contra Ecuador a mediados del mes de noviembre de 2018, parece que no será así y no hay un solo rival confirmado a un mes de las últimas jornadas de amistosos internacionales del presente año:

"Es difícil a estas alturas, pero en las últimas 48 horas ha habido algún interés, no concreto pero vamos a analizarlo. Y si no, vamos a espera hasta el año entrante"


Pues no exageramos al afirmar que los temas que tocó Jesurún sobre el técnico de Colombia y amistosos de noviembre próximo dejaron muchas dudas sobre la gestión de la FCF. O dejan dudas si realmente han querido hacer gestión o ya todo se definirá en el año 2019, habrá que esperar algo positivo en las oficinas y escritorios porque lo que pasa en el campo no puede ocultar lo de afuera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se desahogó por las críticas en la cancha y después también habló fuerte!¿Y qué tal el recuerdo del Real Madrid con risas?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018