Video: Buena sensación de Ramón Jesurún sobre calendario de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022 (Pero no exceso de confianza)

El máximo dirigente del balompié en nuestro país se refirió a lo que ocurrió en el sorteo.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Campo Elías Terán

Había mucha expectativa en el país futbolero por lo que pudiera pasar en Paraguay con el sorteo que definiría el camino de 'la Tricolor' rumbo a la próxima competencia mundialista de mayores. Y las impresiones de Ramón Jesurún sobre calendario de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022 dan a entender que fue positivo.

Aunque todo se resuelve en la cancha y hay 18 partidos para buscar el cupo, desde el orden de los partidos se pueden empezar a hacer planes y cuentas de lo que vendrá entre 2020 y 2021. Por eso el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se refirió a lo que se definió en el sorteo hecho por Conmebol, aunque no quiso que hubiera exceso de confianza.


Video: Lo que dijo Ramón Jesurún sobre calendario de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022

En un principio el periodista Campo Elías Terán, del canal Win Sports, quiso abordar a directivo con una pregunta sobre el debut con Venezuela. Pero lo hizo como si fuera un rival fácil y por eso Jesurún aclaró que no lo era:

– Terán: "Presidente, uno siempre quiere empezar de local y contra un rival, que aparentemente es accequible (asequible o accesible). Y así se empieza"

+ Jesurún: "Venezuela no es accequible, Venezuela es una selección que ha progresado enormemente. Yo diría que es bueno arrancar de local, pero nos tocó un partido muy bravo"

Pero ya después habló de todo el calendario y los partidos que se vienen para el equipo de Carlos Queiroz y destacó el inicio en casa:

"Va a ser un calendario muy fuerte, era previsible cualquiera de las maneras como se hubiera desarrollado el azar.

Ha que afrontar, el cuerpo técnico ya empezará a analizar todos y cada uno de los rivales, fechas, tiempos, modo, lugar. Y empezar a prepararnos…

Pienso que la localía hay que explotarla muy bien, nos tocan rivales muy duros, pero ya con el calendario establecido y viendo que va a ser así, es importante conseguir todos esos puntos que nos sirvan de colchón porque la eliminatoria es larga y son 18 partidos muy fuertes.

La experiencia nos indica que tiene 'vaivenes', en todas selecciones, históricamente ha sucedido, pero tenemos lo nuestro; seguridad, tranquilidad, jugadores, afición. Hay mucho optimismo que nos va a ir bien"

"Es bueno empezar la eliminatoria de local pero Venezuela no es un rival asequible" Ramón Jesurún, presidente FCF. 🇨🇴⚽

El calendario de la ‘tricolor’ en las Eliminatorias, bit.ly/35w60Ho

Posted by Win Sports TV on Tuesday, December 17, 2019

Y en la continuación de la misma entrevista con otros medios, lo que declaró Ramón Jesurún sobre calendario de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022 muestra confianza para la clasificación y basados en lo que tiene 'la Tricolor':

"Eso dice 'el librito', que es mejor arrancar de local y arrancamos de local con un duro rival que es Venezuela, nos toca después con Chile en Santiago, en esa primera doble fecha de marzo. Pero como se dice, los partidos hay que jugarlos y tenemos nuestro trabajo, nuestro técnico, nuestros jugadores.

Tenemos razones para acceder nuevamente al Mundial"


>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Y no sería la primera vez que le hacen eso a Colombia!
¿'La Tricolor' debería hacer lo mismo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019