Video: Palabras de Rafael Dudamel sobre Colombia VS Venezuela en primera fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022

El técnico del seleccionado 'vinotinto' se refirió a el debut en la próxima clasificatoria.

Archivo EFE

En la mañana del martes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la fase de clasificación al Mundial Catar 2022 y al final del evento hablaron los técnicos, delegados y responsables de los equipos nacionales. Y entre las declaraciones recogidas por los medios, se dieron las opiniones de Rafael Dudamel sobre Colombia VS Venezuela en primera fecha de eliminatorias, que aparte de ser el debut será un clásico.

En la primera jornada de la competencia 'la Tricolor' recibirá en Barranquilla al equipo del vecino país, este es un partido que se ha repetido mucho en el último tiempo por amistosos pactados y ahora la lucha será por los puntos.


Video: Palabras de Dudamel sobre Colombia VS Venezuela en primera fecha de eliminatorias

Hay que decir que Carlos Queiroz no asistió al sorteo, envió a su asistente Oceano da Cruz, quien habló antes de que se conocieran los rivales pero al final no dio declaraciones. Así que las impresiones de ese primer partido en el mes de marzo, por lo menos en medio del sorteo y de la zona mixta, se dieron desde un rival que conoce bien nuestro fútbol y primero habló con Directv Sports:

"Hay que empezar con clásico, ya nos tocó el mismo grupo en la Copa América. Siempre va a muy especial para mí.

Comenzar con Colombia y Paraguay en la primera doble jornada en el mes de marzo ya nos empieza a marcar la dificultad de una eliminatoria para la que nos hemos preparado muy bien y la que vamos a afrontar con mucha ilusión y expectativa"

Sobre las dificultades de los viajes en las dobles jornadas, el DT de 'la Vinotinto' afirmó:

"En alguna jornada nos va a tocar, estar en el llano y después a la altura o viceversa, pero lo más importante de todo esto es que nos hemos preparado para afrontarla.

No somos hombres de excusas, somos hombres de trabajo y de convicción, de ilusión y a lo largo de todo este tiempo nos hemos dedicado a crearle una expectativa y una ilusión a nuestra gente porque el talento, el material humano lo tenemos y estamos muy ilusionados para darle esta felicidad a nuestro país"

Pero puntualmente sobre lo que significará jugar con Colombia en el inicio de las eliminatoria, Dudamel dijo en Win Sports:

"Son cosas del destino, en algún momento o en alguna jornada tocaba. En la primera tocó, pero hubiese podido ser en la quinta y hay que jugarlo. Va a ser bueno que sea en la primera porque nos da tiempo para prepararnos muy bien y desde el principio va a haber mucha exigencia.

Ambas selecciones tienen un potencial humano extraordinario, con un nivel de crecimiento muy grande y tanto para la eliminatoria como para la Copa América vamos a ser rivales altamente competitivos"

Y al final de las palabras de Dudamel sobre Colombia VS Venezuela en primera fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022, el DT afirmó que es un 'plus' tener jugadores de su selección en nuestro país, pero además estar viviendo en Colombia también le da ventaja. Primero para Win y después para Caracol Televisión:

"Totalmente, pero no solamente en Colombia, sino a nivel internacional porque el nivel de selección aumenta…

Nuestra labor y deber es estudiar, analizar, conocer detalles de todos los rivales. Pero vivir en este hermoso país, Colombia, me permite tener muchos más datos y detalles del día a día de los futbolistas. los medios están dándolos a conocer.

Pero al final son partidos en los que hay que entregarle la mayor cantidad de datos posibles a los jugadores para estar bien preparados"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡INSÓLITA DECISIÓN de Conmebol con Brasil y Argentina minutos antes del sorteo!
¿Qué opinan del resultado y el orden de los rivales de Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019