Video: Elogios de Rafael Dudamel a Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Venezuela

Tal parece que el DT de 'la Tricolor' tiene más admiradores afuera que en el país.

Archivo Getty Images

Muchos han cuestionado la falta del 'volante 10', la presencia de centrales naturales en la posición de laterales y la premisa de resguardarse para salir a contraatacar con velocidad y contundencia. Pues las palabras de Rafael Dudamel a Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Venezuela refleja que desde afuera lo ven diferente.

EL DT del vecino país, que tuvo una larga etapa como futbolista en Colombia y que además se formó como DT en el FPC, se refirió a lo que significará jugar en la noche del martes 10 de septiembre (7:00 pm hora de Colombia) a 'la Tricolor' con este nuevo estilo que le ha puesto el entrenador nacido en Mozambique.


Video: Palabras de Rafael Dudamel a Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Venezuela

'La Vinotinto' solo jugará este partido amistoso en estas fechas de Fifa destinadas para encuentros internacionales, pero hace unos días se sentaron a ver el partido Colombia VS Brasil y lo expuesto en el campo maravillo a Dudamel. Desde la falta del 'volante 10' hasta el ataque que se vio con mucha velocidad:

"Para nosotros siempre va a ser un lujo enfrentar este tipo de partidos y el otro día vimos y disfrutamos el duelo Colombia contra Brasil, nos dábamos cuenta y corroborábamos la importancia de nuestro rival. Un rival que genera muchísimos respeto.

Que sin un conductor natural, hoy ver esa capacidad de reinventarse con extremos, jugadores tan rápidos y tan inteligentes que, sin perder su esencia, tener una presencia ofensiva importante.

Es una selección altamente competitiva y nos damos cuenta que será una gran prueba.

Ojalá que tengamos, como con el profe Pékerman y con el profe Arturo, buenas sensaciones al final del partido"

Y aunque en la afición colombiana no gustó lo hecho contra Brasil, sobre todo e el segundo tiempo, para el técnico de Venezuela es claro que es la identidad de Queiroz y la elogia:

"Los equipos serios y competitivos poco o nada cambian su forma, lo que van intentado conseguir es que los identifiques. Que puedan cambiar un hombre o nombre, no creo que los lleve a cambiar su identidad…

Podrán cambiar algunos nombres, porque tienen un equipo muy competitivo en todas sus lineas, con mucha variantes. Pero desde lo que le conocimos, con la selección de Irán cuando los enfrentamos 2 veces, ahora con Colombia y lo que ha hecho en Copa América y contra Brasil.

No imagino que cambie mucho desde lo táctico. Tendrá la misma ambición, ofensividad y solidez que viene mostrando"

Y aunque el tema central era 'la Vinotinto', los elogios de Rafael Dudamel a Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Venezuela se extendieron más y más:

"El profesor Queiroz, al que admiro, respeto muchísimo y tengo unas consideraciones hacia él. Tiene una carrera admirable y hoy Colombia es digno de tenerlo. El tiempo que se tomaron para decidir su nuevo seleccionador, después de la salida de Pékerman, fue un tiempo necesario. Para tener un técnico de la categoría de Queiroz hay que dárselo.

Le ha dado la modernidad, ha modernizado a esta selección. Es muy física, defensivamente férrea, con muchísimo criterio, incluso rompe algunos paradigmas de la historia de Colombia.

Es muy sólida, cuando tiene el 4-5-1 en su campo, vulnerarlo se hace difícil. Y si das espacios y sale Roger Martínez, Muriel, si meten a Díaz o está James. Él dijo que no tiene un '10' o tiene 3 '11', los que van por fuera y que arranca de atrás con Cuadrado y no sabes cómo contenerlos.

Es una selección con gran capacidad, sin perder esencia. Eso es lo que le hace tener esta identidad de Queiroz a esta selección colombiana, por eso merece todo nuestro respeto"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Jugamos mejor que contra Brasil, pero otra vez fue dura caída por 2 goles!
¿Cómo ven al técnico Arturo Reyes para el Preolímpico 2020?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 8, 2019