Video: Quejas de Guerrero y Gareca por expulsión de Trauco en Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El referente y líder de los incas se mostró molesto por la roja que le sacaron a su compañero y que influyó mucho en el juego.

Archivo, Agencia EFE

Aunque el primer gol de 'la Tricolor' llegó antes de que se diera la roja al jugador de 'los Cruzados' y para rematar el primer tiempo, los rivales consideran que fue una jugada que cambió la historia del partido y que no fue buena la decisión del central, sus asistentes y no influyó el VAR de forma positiva. Pues las palabras de Guerrero y Gareca por expulsión de Trauco en Perú VS Colombia dejan entender que los afectaron y jugaron en contra.

Y aunque pareciera que solo fue una sensación de los protagonistas en la cancha, los periodistas también tomaron partido y en cada pregunta o intervención, dieron a entender que la medida de Wilton Sampaio al mostrar la roja, los dejó muy golpeados y por eso se dio la goleada en Lima.


Video: Lo que dijeron Guerrero y Gareca por expulsión de Trauco en Perú VS Colombia

Se debe recordar que el jugador ya tenía amarilla desde los 34 minutos, debido a una infracción contra Juan Guillermo Cuadrado y que fue con una fuerte entrada que dejó mucho dolor en el jugador de 'la Tricolor'. Pues a los 40 llegó el 1 por 0 de Yerry Mina, era un duro golpe para los dueños de casa, pero con la segunda amarilla para el mismo Trauco todo se terminó de volver adverso para los de Ricardo Gareca.

Y aunque algunos crean que es exagerado, el brazo del peruano sí toca en la cara de Cuadrado y es una acción que se evalúa normalmente con amarilla, no es que se deba pensar o analizar diferente porque hacía pocos minutos ya le había sacado la primera amonestación por una falta contra el mismo jugador. Pero como la acción fue finalizando el primer tiempo y algunos entendieron que fue roja directa, se dio tanta polémica e incluso el mismo expulsado terminó llorando en el camerino.

En el segundo tiempo llegaron otros 2 goles de Colombia, después la expulsión de Daniel Muñoz en el equipo colombiano y un remate de partido en el que los 2 equipos reflejaron la paridad que hubo cuando estaban 11 contra 11. Por eso en atención a los medios  dieron los reclamos de Guerrero y Gareca por expulsión de Trauco en Perú VS Colombia, siendo el DT el que habló del VAR:

"Tras tener un hombre menos, que son cosas que no quiero profundizar respecto al VAR, porque después me mostraron la jugada y no hubo absolutamente nada. Me pareció una decisión apurada del árbitro.

Después se empezó a distorsionar el partido…"

Mientras que Paolo Guerrero solo tiró un 'vainazo' sobre el arbitraje de Sampai y, a pesar de ser la entrevista de la señal internacional y normalmente esto no pasa, el reportero de campo terminó opinando que tampoco hubo falta para expulsión:

– Guerrero: "Hay que valorar eso, el resultado no nos servía obviamente, luchamos hasta el final, obviamente la expulsión de Miguel creo que nos complicó. Y no sé, creo que es una falta dudosa, él cobra y no sé si lo agredió al jugador de Colombia"

+ Periodista: "Lo que se ve es que la imagen no revela una agresión"

– Guerrero: "Pero bueno, no quiero hablar del arbitraje"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Muchos dudaban del liderazgo en la selección Colombia, sin Falcao y James!
Algo que tiene que aprender el jugador que tuvo su peor debut…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021