Video: Lo que dijo Queiroz por las ausencias de Quintero y Santos Borré en amistosos de Colombia VS Perú y Ecuador

Aunque era de sentido común su no llamado, el técnico había dicho en el pasado que no privilegiaba a los clubes.

Archivo EFE

Par todos los futboleros de Colombia es motivo de orgullo que los 2 'embajadores tricolores' hayan llegado a la final de Copa Libertadores 2019 con River Plate, así como lo logró Orlando Berrío con Flamengo. Pero muchos estaban pendientes de lo que podía decir Carlos Queiroz sobre las ausencias de Quintero y Santos Borré en amistosos de Colombia VS Perú y Ecuador debido a los antecedentes en casos similares.

Pues es claro que Juan Fernando Quintero ha hecho falta en el equipo nacional desde su lesión, además el momento de Rafael Santos Borre no se puede desperdiciar. Esto llevaría a que el DT de 'la Tricolor' los llame para los últimos encuentros del 2019, basándose en lo que expresó hace unos meses cuando le preguntaron sobre una convocatoria de Luis Manuel Orejuela y una petición del Cruzeiro de Brasil que no atendió.

Sin embargo con James Rodríguez se dice que hubo un acuerdo, que el mismo técnico negó, para no llamarlo a los amistosos de octubre contra Chile y Argelia. Tal vez por eso los casos de los 2 jugadores de River plate despertaban algo de sospecha y fue bueno escuchar lo que dijo el seleccionador nacional.


Video: Por qué se da las ausencias de Quintero y Santos Borré en amistosos de Colombia VS Perú y Ecuador

En la rueda de prensa que dio el DT, en la cual se refirió a los 23 llamados y además a las dudas de los medios que lo interrogaron en la ciudad de Medellín, justificó así su decisión con los jugadores del 'millonario' argentino:

"No consideré, como es normal, a los jugadores de Flamengo y de River Plate, no han sido considerados para esta convocatoria para la decisión final.

Es una decisión y una actitud normal en Europa, ningún entrenador nacional se le ocurre pasar por la cabeza llamar a los jugadores que están en Champions League cuando hay Fechas Fifa.

Además hay una indicación en Fifa, que protege y da indicaciones para los equipos nacionales, que los jugadores que juegan Champions League están protegidos en las decisiones. Me extraña que en la Conmebol esta decisión no esté hecha. Pero en Europa es normal y a ningún entrenador se le ocurre llamar a jugadores que están envueltos en la final de Champions League"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Queda muy en duda lo que pasa en Real Madrid con James!
¿Les gustaron los 23 nombres elegidos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 6, 2019