Video: Todo listo para que haya público en Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque parecía que estaba lejos el regreso de los espectadores a los estadios, hubo gran sorpresa con esta noticia.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Fifa / Cortesía, FCF, AFA

Desde que se conoció la llegada del COVID-19 al país y se suspendió el fútbol colombiano, en marzo de 2020, los partidos de fútbol se tuvieron que jugar sin entrada de aficionados y apenas hubo un par de experimentos con ingreso de integrantes de barras instrumentales como 'pilotos' para ir probando la situación en medio de la pandemia. Pues apenas en el inicio del mes de junio de 2021 se ha anunciado que esto puede cambiar y ya se habla de la entrada de público en Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (martes 8 de junio a las 6:00 pm, hora de Colombia).

Esto se da por la decisión del gobierno de Iván Duque y del Ministerio de Salud de Colombia, al autorizar la reactivación de la economía y el cumplimiento de protocolos para que los espectáculos masivos empiecen a recibir personas. Obviamente esto se dará cumpliendo unas condiciones y protocolos, pero además dependerá si el porcentaje de contagios y camas de unidades de cuidados intensivos permite que así sea.


Video: ¿Cómo es el tema de la entrada de público en Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022? ¿Quiénes podrán entrar?

En la tarde del miércoles 2 de junio se dio a conocer la novedad y se anunciaba que las autoridades estaban trabajando en algunas medidas y condiciones para que el público pueda ingresar a los partidos Así lo contaban en 'Blog deportivo' de Blu Radio los periodistas Javier Hernçandez Bonnet y Camilo Poveda:

– Hernández Bonnet: "Atención que hay buena noticia y está confirmada la buena noticia"

+ Poveda: "El partido de la Federación Colombiana de Fútbol, la selección Colombia y Argentina, del próximo 8 de junio a las 6 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá un aforo de personas de máximo 10.000.

10.000 personas a las Eliminatorias y en Barranquilla, aforo máximo de 10.000″

– Hernández Bonnet: "Ya hay detalles más precisos de la decisión que ha tomado el gobierno  de la ciudad de Barranquilla y la federación Colombiana de Fútbol para admitir en el partido Colombia-Argentina 10.000 espectadores. ¿Qué es lo último que hay reglamentado, si se permite el término?"

+ Poveda: "La boletería estaría distribuida entre abonados y  patrocinadores. Recordamos que los abonados compraron 'el paquete' de los 9 partidos de la selección Colombia, al inicio de las Eliminatorias. Se distribuiría 60% para abonados y 40% para  patrocinadores.

Y el segundo detalle es que se solicitarán resultados de pruebas PCR negativo para COVID-19, a todas las personas  que vayan a entrar"

Y llegando la noche el periodista César Augusto Londoño se refirió a que la resolución 777 sería la que daría autorización a esta novedad, esto lo comentó en el programa 'La Polémica' de Win Sports +:

"… se está firmando la resolución 777, donde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, autoriza a partir de 'ya' el ingreso del 25% a los estadios colombianos.

Eso quiere decir que el partido entre Colombia y Argentina, del martes, podría tener 10.000 personas si lo aprueba la federación y el alcalde de Barranquilla"

Y finalmente el propio ministro de salud, fernando Ruiz, confirmó la noticia y dejó en manos de la federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de barranquilla esta decisión, dependiendo de si cumplen con los protocolos y las cifras de COVID-19 en la ciudad que es casa de 'la Tricolor':

"No le puedo decir del partido de fútbol porque eso se lo pueden preguntar mañana a la Federación, lo que sí puedo decir es que en Barranquilla, con la resolución que expedimos hoy vamos a poder tener un aforo del 25% para poder tener presencialidad en el Estadio de Barranquilla… la notificación llega con la resolución que firmamos esta noche, de ahí en adelante todas las ciudades funcionarán.

Muy importante, incentivo a la vacunación, en la medida en que las ciudades se vacunen, en esa medida van a tener mayor apertura. Estamos generando un 'índice de resiliencia', donde si la ciudad y el esfuerzo que haga la ciudad para vacunar a su población, se le va a ver compensado con mayor probabilidad de aforo y mayor posibilidad de apertura.

De manera los alcaldes tienen ahí 'la pelota', en el sentido de que son los que les toca avanzar en la vacunación en su ciudad"


Así está el panorama de la entrada de público en Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, con condiciones para que se autorice, pero adema´s ya se sabe de de los 10.000 que entrarían, serían patrocinadores y abonados que hayan adquirido la boletería para toda la clasificatoria mundialista.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"el fútbol ha aportado en muchas situaciones, no solo en la parte social, sino en los fenómenos de la humanidad"
¿Qué opinan de las palabras del DT de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021