Video: Explicación de Ramón Jesurún sobre horario y público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre estos 2 temas.

Cortesía, Alcaldía, Barranquilla / Cortesía, Fifa / Cortesía, Conmebol / Cortesía, FCF

Estos 2 temas, que tanto dieron para hablar en la jornada del lunes 21 de septiembre, por los sorpresivo de los anuncios respectivos, tuvieron respuestas de Ramón Jesurún. Y aunque hubo muchas dudas por las noticias del horario y público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022, las razones están expuestas.

Según se dice siempre, la idea de jugar en Barranquilla en la tarde es que el calor afecte a los visitantes, pero en los últimos años y por la adaptación de los propios jugadores de 'la Tricolor', parece que también afecta a los nuestros y por eso se habría tomado la decisión de cambiar el horario. Y en el tema del ambiente, la Alcaldía de Barranquilla propuso al Gobierno Nacional que le permita la entrada de un pequeño porcentaje de personas, como 'plan piloto' para que empiecen a darse los eventos con público en medio del COVID-19, algo que no pasó sin polémicas y discusiones.


Video: ¿Qué se sabe del horario y público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022?

Jesurún confirmó que el horario de la tarde afectaría mucho a los jugadores de la selección Colombia, además que el viaje para jugar con Chile también implica desgaste y la idea es que el primer duelo no deje tanto efecto para el segundo. por eso se eligió el de las 6:30 pm:

"Fruto de muchas charlas con el cuerpo técnico que hemos tenido en estos días, ese tema fue bastante debatido…

Lo del horario, si analizas, nosotros jugaremos viernes y martes, creo que Chile juega jueves y martes. Además nosotros tendremos que trasladar de Barranquilla a Santiago para afrontar el partido.

Pues dentro de las cosas que hemos hablado o que ha analizado el cuerpo técnico y el cuerpo médico, donde se incluye mucho la parte fisiológica, esta es la época del año en que Barranquilla presenta unos grados de humedad más altos que en otra época del año.

En Barranquilla, los meses de septiembre, octubre y noviembre son los meses más húmedos de Barranquilla, de todas maneras el horario de las 3:30 pm es un horario que afecta al equipo visitante y también al equipo local. Ellos han considerado que, por ser este el primer partido, siendo Venezuela que sus jugadores vienen desde Europa y de un verano un poquito severo y que están acostumbrados a un clima cálido y tórrido en su país. No habría ninguna ventaja, teóricamente, jugando a las 3:30 pm.

Pero para nosotros es muy importante que haya, posiblemente un desgaste menor, porque el desgaste de las 3:30 al de las 6:30 hay una diferencia y hay que reconocerlo. Y nosotros tenemos que viajar 48 horas después directamente a Santiago de Chile. De pronto va a coadyuvar mucho la parte física de los jugadores. Nosotros necesitamos ganar, arrancar ganando y tenemos que hacerlo.

Pero creo que no habría una mayor ventaja contra Venezuela jugando a las 3:30 o a las 6:30. Y en el horario establecido debemos presentar nuestra calidad, nuestros jugadores, nuestro ánimo y nuestras emociones. Para enfrentar a una Venezuela que ya no es la de antes.

Creo que Venezuela en estas Eliminatorias va a ser un rival muy difícil por lo que han adelantado, crecido e incluso a nivel de jugadores juveniles y los que quedaron subcampeones mundiales ya están en esta selección y en estas Eliminatorias. Para nosotros lo primero es lo primero, que es tratar de conseguir los puntos contra Venezuela"

Y sobre la opción del público habló el propio presidente de la FCF respalda la idea de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dejando saber que apoya la idea pero dependerá del Gobierno Nacional y de las autoridades:

"Nosotros encantados, la verdad es que en Barranquilla el manejo que le ha hecho el gobierno seccional, en este caso el alcalde de Barranquilla, en el tema del COVID-19 ha sido muy eficiente. Cuando comenzó la pandemia Barranquilla fue muy criticada y hubo muchos casos que llamaron la atención e incluso llegó a estar primera en estadísticas de contagios y fallecidos.

Pero el manejo que hizo el alcalde y su equipo de gobierno fue muy bueno y están en los índices más bajos del país. Hoy Barranquilla está sufriendo menos que otras regiones del país con el COVID-19.

Y el alcalde aspira; y nosotros lo estamos coadyuvando en eso, para que se haga un 'plan piloto' en el Estadio Metropolitano, que es un estadio grande de 47.000 personas. Que en un momento determinado pudiera, si lo aprueba el Gobierno Nacional y si tiene el visto bueno del Ministerio de Salud, pudiéramos entrar una entrada gradual de espectadores.

Es iniciativa de la alcaldía, hablé con el alcalde y le dije que nosotros encantados de poder hacerlo, lo ideal sería estar con 47.000 personas en el estadio, pero sabemos que eso no se va a poder, por lo menso en el primer partido.

Pero de darse la autorización de parte del Ministerio de Salud, del Ministerio del Deporte y de la Presidencia de la República, nosotros los miraríamos con muy buenos ojos y coordinaríamos de qué manera procederíamos a que un porcentaje, aunque sea mínimo, pudiera tener acceso al partido"


Según esto, las discusiones sobre horario y público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2022 ya tienen respuesta. Pero como siempre en el fútbol, el resultado marcará si fueron buenas o malas ideas.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El periodista colombiano no se 'echa para atrás' y mostró que está firme!
¿Creen que el público se acostumbrará a los cambios del canal?

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020