Video: Llamativos mensajes para la presentación de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt

Lo que se venía manejando como confirmado, por fin fue anunciado y ha sido noticia a nivel internacional.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Eintracht Frankfurt

En la mañana del lunes 5 de julio de 2021 se dio la vinculación, anuncio y notificación oficial por la llegada del barranquillero al equipo alemán, siendo el primer colombiano en llegar allí. Y fueron interesantes, llamativas y especiales las publicación que sirvieron para la presentación de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt, como jugador libre.

El futbolista está agradecido con River Plate, por darle la oportunidad de volver a figurar, después de su primer mal paso por Europa y por eso parece que el equipo argentino ganará algo de dinero de esta operación. No es porque realmente hayan hecho el esfuerzo por hacer un mejor negocio, ya que el contrato con el equipo 'millonario' y con Atlético de Madrid se venció el pasado 30 de junio y ninguno de los 2 equipos lo renovó.

Hasta el último día de junio había plazo para que argentinos o españoles extendieran el contrato de 'Rafa', pero no lo hicieron; los primeros por crisis económica y los segundos desinterés. Así que la mayor cantidad de la operación será para el jugador y su entorno, mientras que River ganara lo que quiera Santos Borré y los ibéricos nada de nada.


Video: Los mensajes para la presentación de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt

Ya dejando de lado el tema económico, que es insólito porque los argentinos saldrán ganando sin hacer el esfuerzo esperado por el goleador del 'Ciclo Marcelo Gallardo', en las primeras horas del lunes 5 de julio se empezaron a ver los mensajes en las redes sociales del equipo alemán (tanto en su perfil en español como en alemán), dando la esperada confirmación:

"¡Gude, Rafael

¡Rafael Santos Borré se convierte en águila! El delantero colombiano recibirá contrato hasta 2025″

"¿Qué opinas de nuestro nuevo fichaje y qué esperas de Rafael Santos Borré?"

"Estamos melos…"

"No era un gavilán…

Era un ÁGUILA: ¡Attila, nuestro scout!

¡Bienvenido, RAFAEL SANTOS BORRÉ!"

"El delantero colombiano, proveniente de @RiverPlate, llega a Frankfurt y firmará contrato hasta 2025
¡Te esperamos, @RafaelBorre_!
#SGE"

Incluso también se unieron al sentimiento de la selección Colombia en la Copa América brasil 2021:

"No teníamos equipo en la #CopaAmérica… ¡hasta ahora!

¡Buena suerte, Colombia! ¡Vamos, @RafaelBorre_!

#SGE"

Y ya con un comunicado oficial empezaron a darse detalles, reconfirmando la salida libre de sus anteriores contratos:

"Eintracht Frankfurt anuncia la próxima incorporación para la nueva temporada 2021/22. El club de la Bundesliga pudo pactar un contrato de cuatro años con Rafael Santos Borré hasta el 30 de junio de 2025. El delantero centro estuvo bajo contrato con el Club Atlético River Plate por última vez durante cuatro años. Después de que esto expirara el 30 de junio, el joven de 25 años se une a los Hessianos de forma gratuita…

El director deportivo del Eintracht, Markus Krösche, dice: “Rafael Santos Borré es un jugador muy interesante que ya ha adquirido experiencia en el fútbol de clubes europeo. Nos ayudará con su instinto y precisión de gol. Estamos felices de haber ganado a un jugador de talla internacional. Es una muy buena transferencia para nosotros, tanto a nivel deportivo como económico"


Más allá de la forma en la que se dio la presentación de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt, esta es una revancha de él en el viejo continente, porque no jugó un solo minutos con Atlético de Madrid y tuvo mala temporada en Villarreal estando a préstamo. Por eso terminó prestado en River Plate y después el equipo argentino compró la mitad de los derechos del barranquillero.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

"No siente ni frío ni calor por este equipo… manifiesta todo por redes, menos amor por la selección… James está 'jugando' con el amor de Colombia"
¡Siempre lo había defendido, pero se cansó se la actitud!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de julio de 2021