Video: Carlos Queiroz se molestó por pregunta sobre James y Falcao después de Colombia VS Chile

Una vez más los 2 referentes de 'la Tricolor' fueron tema de conversación y una vez más el DT dejó claro su pensamiento.

EFE 7 Archivo Getty Images

'La Tricolor' empató sin goles en el encuentro jugado el sábado 12 de octubre en España y muchos temas quedaron para hablar y analizar. Pero hubo una pregunta pregunta sobre James y Falcao después de Colombia VS Chile que no le gustó al técnico Carlos Queiroz y lo dejó saber frente a todos.

En medio del análisis que hacía y los reportes que daba sobre lo que se vio en el campo de juego, volvieron las preguntas sobre James Rodríguez y Falcao García, pues ante esto el DT se encargó de reiterar y reafirmar su mentalidad de no depender ni extrañar a nadie.


Video: La pregunta sobre James y Falcao después de Colombia VS Chile que no le gustó a Queiroz

En medio de la conversación con los medios, el DT recibió un cuestionamiento sobre el equipo base y él aprovechó para destacar que no hay un equipo base aún, que lo sigue construyendo y que la inclusión de nuevos jugadores seguirá pasando:

"La nómina, la estructura base se está construyendo, se está solidificando, pero el trabajo del equipo nacional es diferente al trabajo de un club. Nosotros tenemos que utilizar todas las oportunidades para desarrollar lo que llamamos un proceso acumulativo en las selecciones.

Ahora hay un 'camping', en noviembre hay otro, acumulamos trabajo y soluciones y al mismo tiempo intentamos hacer algunas llamadas para hacer observaciones a los jugadores y dar observaciones a jugadores"

Y parte de ese llamado de atención para los periodistas colombianos, también destacó a Alfredo Morelos y lo puso como ejemplo:

"En esta convocatoria llamamos a Morelos, hizo un gran partido de fútbol. Alfredo entró frío y pienso que los periodistas y analistas de fútbol en Colombia tienen que tener una mente abierta para otros, para ver la realidad. Morelos jugó muy bien durante el partido, eso es muy muy bueno para Colombia, los hace más fuertes, con más soluciones"

Pero durante la misma respuesta se dio la ratificación del entrenador de 'la Tricolor' sobre la idea de que una convocatoria no significa sacar a jugadores de 'la Tricolor' y su tono de voz subió:

"Aprovecho la ocasión para decir que me confunde, no me perturbo pero me confundo.

¿Cómo es posible no estar claro que con que la decisiones de inclusión no se está excluyendo? No son decisiones de exclusión de los otros, se toman decisiones de inclusión y no significa que estamos excluyendo a los otros.

Yo hablé el primer día, lo voy a repetir aquí; la casa de la selección es sin puertas y sin ventanas, está abierta a todos. Aquellos que pienso que tienen el mérito de estar en un determinado momento, son por aquellos que voy a tomar la decisión"

Pero si había contestado con un ánimo alto a la anterior pregunta, cuando Jorge Rivera de 'Latinos FM' habló de la ausencia de los capitanes James Rodríguez y Falcao García, todo aumentó en la sala de prensa:

"El equipo que observa ha jugado con capitanes, Ospina y Cuadrado hoy. El equipo de Colombia jugó con sus capitanes; Ospina y Cuadrado.

No entiendo la pregunta…

Es que son los capitanes, los capitanes son Ospina y Cuadrado. Jugaron bien, muy bien, el partido ha estado muy bien.

Hoy los capitanes han sido Ospina y Cuadrado y todo el equipo ha trabajado muy bien y los capitanes han estado muy bien. Pero aquí no hay capitanes que tienen el puesto.

Yo no entiendo ese fútbol, yo no llegué a un fútbol como ustedes hablan.

Los capitanes que están ahora son Ospina y Cuadrado. Mañana si estará James eventualmente…  Pero los capitanes han estado y han estado muy bien dentro del campo, liderando todo el equipo con mucho ejemplo, con mucha actitud y un trabajo muy bueno.

Es como yo pienso como entrenador y repito; es una mentalidad que yo tengo como, yo tengo que trabajar con los jugadores que están listos para jugar, esos son los más importantes. No hablo de los jugadores que por una u otra razón no están"

Y rematando su respuesta a la pregunta sobre James y Falcao después de Colombia VS Chile, el DT se refirió a la mentalidad que hay sobre los ausentes y bajas:

"No podemos continuar con esa mentalidad de 'cartón de crédito', no hay 'cartón de crédito' garantizado para nadie aquí. Si mañana falta alguno, ¿qué vamos a hacer? ¿llorar?

No, esa mentalidad no… Colombia tiene que seguir siempre adelante, esas agendas personales no las entiendo, no entiendo ese temor. Son todos chicos que hacen parte de nuestra familia"


Puede ser que el tema de la mentalidad, de la cultura futbolera, de las barreras del idioma, entre otros aspectos, pudieron haber influido para reaccionar así a la pregunta sobre James y Falcao después de Colombia VS Chile. Pero es claro que una parte de la afición y del periodismo no están en la misma sintonía con el técnico nacido en Mozambique.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Dicen que seremos casi visitantes en territorio europeo!
¿Va a pedir permiso para ver el siguiente partido de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 12, 2019