Video: Llamativa precaución de David Ospina con su pierna derecha entrenando con Colombia, antes de jugar con Uruguay y Ecuador

Aunque el portero de 'la Tricolor' ha vuelto a los trabajos con el resto de sus compañeros, hay que estar pendientes.

Cortesía, FCF

Después de que en los 2 primeros partidos de Eliminatoria al Mundial Catar 2022 el guardameta no pudiera estar con el equipo de Carlos Queiroz, debido a los contagios que hubo en el Napoli y que lo obligaron a estar en aislamiento obligatorio, se celebró mucho su presencia en esta convocatoria. Sin embargo, después de que se le hicieran exámenes por un problema físico, llamó la atención que hubo precaución de David Ospina con su pierna derecha entrenando con Colombia, antes de jugar contra Uruguay y Ecuador.

El pasado martes 10 de noviembre David salió de la concentración de 'la Tricolor' para que se le hicieran exámenes, sin dar mayores detalles ni un parte médico oficial de la federación Colombiana de Fútbol. Pero se supo que eran unas placas para identificar si había un problema en su espalda o en una de sus piernas.

Aunque esto 'encendió alarmas', debido a que en el último partido de Serie A tuvo una fuerte caída que lo dejó en el piso y dio muestras de dolor. En las imágenes de los trabajos de gimnasio se le vio haciendo movimientos con sus colegas Camilo Vargas y Álvaro Montero, así se descartaba algo de gravedad.


Video: La precaución de David Ospina con su pierna derecha entrenando con Colombia

Pues en la jornada del miércoles 11 de noviembre se mostraron imágenes de los trabajos de campo de los porteros, David no mostró ninguna dificultad en las atajadas y trabajos con las manos. Pero en casi todas las intervenciones con los pies se le vio manejando, controlando y pateando con izquierda, pudiendo ser un trabajo específico para su 'pierna no hábil' o tal vez un cuidado especial para no forzar la hábil.

Aunque puede parecer algo menor y puede haber duda, en el partido del pasado 29 de octubre en la Europa League 2020-21, contra Real Sociedad, su trabajo de pies fue muy activo y es evidente que todo lo hace con la derecha, siendo la que mejor maneja.


Habrá que ver si esa precaución de David Ospina con su pierna derecha entrenando con Colombia es casualidad en el material entregado por la FCF, era un trabajo puntual o hay que esperar hasta el viernes 13 de noviembre para saber si todo está bien y él va al campo para jugar contra Uruguay.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El portero llegó con un problema y en la mañana empezaron las dudas!
Si hay dudas, ¿le darían la responsabilidad a Camilo Vargas de nuevo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de noviembre de 2020