Video: ¿Por qué se retira Jackson Martínez del fútbol profesional? ¿Todo empezó con 'la Tricolor'?

El goleador de 34 años no pudo lograr ese objetivo de despedirse en el campo de juego y con un balón en los pies.

Archivo Agencia EFE

Medellín, Jagyares de México, Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España, Guangzhou Evergrande de China , Portimonense de Portugal y la selección Colombia. Pues pasados 15 años de este gran recorrido en las canchas del mundo, se retira Jackson Martínez del fútbol profesional y muchos se pregunta las razones de su retiro.

Se sabe que fue por una lesión de tobillo izquierdo, pero no se dan muchos detalles de lo que realmente pasó para que después de tanta lucha, el lunes 7 de diciembre decidiera dejar la actividad y anunciarlo de forma oficial. Y aunque no se recuerde bien, ya que fue hace mucho tiempo, fue con la selección Colombia que empezó este camino al retiro.


¿Por qué se retira Jackson Martínez del fútbol profesional a sus 34 años?

Se jugaba el partido Chile VS Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el 13 de noviembre de 2015, 'Cha-Cha-Chá' fue titular y tuvo que salir a los 85 minutos para dejarle su lugar a Felipe Pardo. Aunque el resultado fue empate 1 por 1, el parte médico de la Federación Colombiana de Fútbol empezaba el drama de Jackson, que 5 años después lo lleva a la despedida.

"… Jackson Martínez sufrió un golpe el tobillo izquierdo al cual se le hará seguimiento por parte del departamento médico"

Con el pasar del tiempo y viendo que el jugador recaía una y otra vez, incluso hasta llegar a tener muchas operaciones en su articulación, muchos afirmaron que se había diagnosticado mal la lesión en el cuerpo médico de la selección Colombia y que esto mismo había pasado en el departamento medico de Atlético de Madrid. Pero el jugador respondió en una entrevista en mayo de 2020 que él no guardaba ningún rencor y que no quería referirse muchos al tema:

"Yo tuve la lesión y se me dio el diagnóstico de que tenía un esguince, solo que he tenido por ahí 4 esguinces, cuando comencé a usar plantillas especiales y todo lo demás, eso mejoró. Incluso corriendo muchas veces el pie, hasta se me doblaba.

No tenía una estabilidad, ya con las plantillas pude mejorar,  pero entonces yo ya sabía lo que era un esguince…

No digo que fue un diagnóstico malintencionado, no puedo decirlo sinceramente. Simplemente creo que se dio un diagnóstico y al final nos dimos cuenta de que era otro. Entonces con esa situación cuando voy a China sufro una lesión que ya empeora…

… Nunca pensé en eso. No me gustó que se dijera eso porque yo no le echo la culpa a la Federación, creo que simplemente se debió decir que era este diagnóstico y ahora no es. Hay gente que se molesta…

Hay gente que dice que hay que ser grato, tener gratitud, y yo no estoy diciendo nada fuera de lo que la gente sabe"


Y ahora, más de 5 años después de intentarlo en China, Portugal y hasta haciendo un intento para volver al Medellín, 'Cha-Cha-Chá' se retira Jackson Martínez del fútbol profesional y fue con este mensaje que se supo la triste noticia. Solo tenemos que agradecerle por tantas alegrías y motivos de orgullo que le dio a los colombianos; las Copas América 2011 y 2015; los partidos de Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Russia 2018; por los goles del Mundial Brasil 2014 y por ser un ejemplo en el campo y fuera del mismo.

"Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia.
Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba.
Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén.
Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido.
Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc.
Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron partícipes en todos los tratamientos hechos.
Quisiera escribir tantas cosas pero no terminaría. Simplemente Gracias 🙏🏿

Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
•La fe no es ausencia de problemas, la fe verdadera se aplica a pesar de los problemas.
Bendiciones"

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Tal vez por esto, sería mejor guardar los grandes recuerdos de 'don José' y no dañarlos!
"Tiene un lugar para ver los partidos que le interesan, incluso dos o tres juegos al mismo tiempo…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de diciembre de 2020