Video: ¿Por qué se iría Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia?

No son pocas las razones que llevarían al venezolano a tener su primera experiencia en Europa.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

Una negociación que se venía manejando desde hace un buen tiempo empezó a manejarse con mayor fuerza en la jornada del jueves 4 de junio de 2020 y ha generado mucha inconformidad en los hinchas. Sin embaego muchos aún no comprenden por qué se iría Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia para la campaña 2020-21.

Pues 2 periodistas, cercanos a la información por sus fuentes y relación con el mismo club azul y con los directivos, se encargaron de dar varios motivos que llevarían a que se aceptara la oferta de préstamo. Obviamente esto no se ha confirmado, pero no es extraño que llegue a suceder, debido a todo el contexto que se vive en el FPC.


Video: ¿Y por qué se iría Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia?

En el programa 'Conexión' de Win Sports el periodista Diego Rueda, que había filtrado la información en un programa radial, dio más detalles de la posible negociación. Además reveló que el costo del portero venezolano es muy alto y la situación del club es copmplicada en medio de la pandemia por el COVID-19:

"Dicen que sí, que todo está muy adelantado, pero que a última hora pequeños detalles surgieron.

Pero lo que nosotros nos dicen es que el jugador está a firmas de irse. Lógicamente faltan detalles de vuelos, de ‘chequeos médicos’.

Pero creo que, mirando que Fariñez es un jugador bastante costoso, no solamente para Millonarios sino para el medio colombiano. Que Millonarios pueden recibir una plata. Creo que en esta parte el romanticismo pasa a un plano muy atrás.

Todos necesitan vender y necesitan plata, al hincha le duele y le molesta. Pero hay que ir a la realidad, hoy los equipos colombianos que tengan una mínima posibilidad de hacer buenos préstamos o de vender, lo tienen que hacer…. Tristemente la economía es la que manda en los equipos"

Y después dio más números y razones el periodista César Augusto Londoño, que en el pasado ha reconocido que es cercano a los dueños del club azul, o sea a representantes del Grupo Amber, que también es de los propietarios del Lens francés:

"Fariñez gana el 105 de toda la nómina de Millonarios, es el más costoso y el que más gana.

Hace un año, Lens ofreció 3 millones de euros. Si ascendía le firmaba por un millones de euros…

El empresario (de Fariñez), que es un desastre, maneja el tema ‘con los pies’. No tiene sentido del mercado del fútbol y dijo que no.

Entonces Fariñez perdió la oportunidad de negocio y perdió la oportunidad, Millonarios, de llegar a un equipo que ha sido capitalizado por una empresa muy importante. Que obviamente tiene que ver con Millonarios"

Aunque el mis o Londoño dijo que la última decisión la toma el jugador y su entorno, el ascenso del Lens a la Ligue 1 para la campaña 2020-21 es algo que llamaría la atención. Y es otra de las razones por las que se iría Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia:

"El club no quiere prescindir de Fariñez, porque es uno de los referentes, pero si el jugador quiere y es lo mejor para todos…"


El costo económico para Millonarios, la oportunidad en una primera división de Europa, que los clubes tengan relación por tener los mismos dueños y la pandemia del COVID-19 serían la lista de argumentos para que ahora sí se dé la salida del portero 'embajador'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucha atención porque hay intereses y secretos detrás de todo!
¿Y luego no habían dicho que se quedaba?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 22, 2019