Video: Muchos Policías afuera del Estadio Metropolitano antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias Catar 2022

Tal como se había advertido y anunciado, la fuerza pública ha desplegado un operativo muy grande para evitar problemas en el partido.

Cortesía, Personería de Barranquilla / Cortesía, Twitter / Cortesía, FCF y AFA

En la tarde-noche del martes 8 de junio (a las 6:00 pm, hora de Colombia) se jugará el partido entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste' y el tema en esta oportunidad pasa por lo que pasa afuera de la cancha, incluso la mirada se pone en las calles y no en estadio de Barranquilla. Y así como se sabe que hay convocados plantones y protestas citadas, en el marco del paro nacional, también se han visto imágenes de los Policías afuera del Estadio Metropolitano antes de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Infortunadamente los episodios que se vivieron en el marco de los partidos Junior VS River Plate y América VS Atlético Mineiro de Copa Libertadores 2021, en la misma ciudad de Barranquilla pero en las adyacencias del Estadio Romelio Martínez, hicieron que se pusiera en duda este partido de clasificatoria mundialista. Pero la autoridad de la capital del Atlántico afirmó que iban a reforzar la seguridad y no permitirían que se interrumpiera el encuentro, así tuvieran que recurrir a usar "una fuerza proporcional".


Video: La imagen de los Policías afuera del Estadio Metropolitano antes de Colombia VS Argentina

Y es que este partido no solo tiene la atención de los futboleros del país o del continente, como ha pasado en los casos de la Liga BetPlay, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. El encuentro tiene la importancia de un partido de talla mundial, ya que la presencia de Lionel Messi es suficiente para que millones de aficionados quieran saber lo que pasa en el campo de juego, pero además que ya sepan lo que se ha vivido en los días previos en el contexto.

Por eso el Gobierno Nacional de Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional, quieren que no haya ningún incidente visible y por eso han planeado un cubrimiento muy grande en toda la ciudad. Desde los hoteles de concentración, pasando por las calles y recorridos que se planearon para llegar al Metropolitano y con varios anillos de seguridad para evitar que los manifestantes se acerquen al escenario del partido.

Tal vez creen que es una forma de mostrar a nivel internacional que no pasa nada grave en el país, pero tapando así la realidad de las protestas que iniciaron el 28 de abril pasado y que se han extendido por más de un mes, dejando saldos lamentables de heridos, muertos, pérdidas, daños y que por ahora no ha tenido solución entre las partes.

Y en las redes sociales los usuarios se han manifestado en contra de lo que han hecho las autoridades, no solo porque están quitando espacios públicos y parando la actividad en hoteles y el estadio, sino porque esperarían que así fuera la seguridad siempre y que se le garantizara a la ciudadanía en general:


Ya hay denuncias de la ciudadanía:

Pero las imágenes de los Policías afuera del Estadio Metropolitano antes de Colombia VS Argentina no son las únicas que llaman la atención, ya que cerca al estadio se han presentado episodios extraños y molestos, como la presencia de vehículos de la Policía con las placas tapadas y supuestas detenciones sin razón. Solo hay que hacer un llamado para que no pase nada y que se respete a la ciudadanía y a las autoridades.

 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Jaime Pumarejo le mandó un mensaje a los que van a manifestarse para que el partido no se lleve a cabo! "Esperamos que no tengamos que recurrir a la utilización de la fuerza…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021