Video: Polémicas del VAR en Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El equipo nacional logró un sufrido empate que tuvo algunas decisiones arbitrales bastante discutidas.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque 'la Tricolor' puede darse por bien servida con la igualdad, pues no tuvo el mejor de los desempeños, el resultado tuvo mucho que ver con el video arbitraje. Y aunque correctas para muchos, las intervenciones del VAR en Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 dieron para polémica porque estuvieron directamente relacionadas con los goles.

Los dirigidos por Carlos Queiroz empataron contra 'la Roja', resultado que les permitió llegar a 4 puntos tras los 2 primeros partidos de las Eliminatorias. Un gol de Jéfferson Lerma en el minuto 6 adelantó a Colombia, Arturo Vidal y Alexis Sánchez 'remontaron' el marcador a favor de Chile, pero en una de las últimas jugadas del partido Falcao García anotó el 2-2 definitivo.


Video: Polémica por el VAR en Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La primera jugada que dio de qué hablar llegó en el minuto 36 y fue protagonizada por Jéfferson Lerma y Arturo Vidal, pues el volante colombiano impactó la pierna del chileno cuando intentaba rechazar el balón. Lo que provocó que el juez Darío Herrera utilizará la asistencia del 'video-arbitraje' para decretar el penalti con el que 'la Roja' empató el partido y, aunque el contacto contra 'el Rey' fue evidente, hay quienes sostienen que no daba para ser pena máxima.

El VAR volvió a ser objeto de comentarios en el minuto 45, en esta oportunidad por una falta de James Rodríguez sobre Alexis Sánchez que pudo ser tarjeta roja. Pero la jugada solo quedó en una amarilla porque, a pesar de que la jugada fue revisada por los encargados del VAR, el árbitro central no lo hizo y tampoco se le indicó que cambiara su decisión.

La polémica más grande llegó en el minuto 64, cuando Colombia perdía 2 por 1 y buscaba el empate con ímpetu. En esta oportunidad, con ayuda del VAR, 'la Tricolor' vio como una jugada de gol le fue anulada.

Tras un cobro de tiro de esquina de James, Jeison Murillo cabeceó en el segundo palo y el balón entró al arco, a pesar de los esfuerzos del portero chileno Brayan Cortés. En principio no quedó claro por qué  fue anulada la jugada de gol, pero tras revisar algunas repeticiones, pudo verse un 'empujón' de Lerma que desacomodo al un defensor de Chile.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Más ganas que fútbol, pero el resultado se dio en Eliminatorias al Mundial Catar 2022!
¿Cómo creen que manejó el partido Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 13, 2020