Video: Insólito penal a Juan Guillermo Cuadrado en Colombia VS Chile que no pitó el juez

Fue clarísima la jugada de infracción en contra del diestro y ni el centra ni el asistente actuaron.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla video

Tal como pasó en el primer tiempo del encuentro, en el complemento se vio al desequilibrio y velocidad del jugador nacido en Necoclí (Antioquia) y la entrada sobre su tobillo, que incluso lo pudo dejar lesionado. Sin embargo lo que parecía que iba a ser un penal a Juan Guillermo Cuadrado en Colombia VS Chile terminó siendo una amonestación al integrante de la Juventus de Italia.

No parecía muy complicada la decisión de sancionar la pena máxima, ya que la entrada fue clara sobre el tobillo derecho del jugador de 'la Tricolor', sin embargo el árbitro no recibió la ayuda de su asistente y se configuró en una gran injusticia.


Video: El penal a Juan Guillermo Cuadrado en Colombia VS Chile que no pitó el árbitro

Sobre los 49 minutos de juego se dio la propuesta de pared de Cuadrado, recibió el balón y se metió al área por el costado derecho, pero apenas pasó la raya de penal recibió la entrada con taches de Erick Pulgar y cayó con mucho dolor. Se esperaba que se sancionara la acción, pero el central Jason Barcelo de Gibraltar lo dejó pasar y cuando terminó la acción le sacó la amarilla al colombiano.

Obviamente las protestas llegaron, pero ante el no uso del VAR y la falta de asesoría del asistente 1, terminó de configurarse la injusticia para 'la Tricolor', en un partido que mostró juego superior y directo que hizo mucho daño a 'la Roja'.

La acción causó la molestia del mismo afectado, de sus compañeros y hasta de Carlos Queiroz, quien entre risas y señales de incredulidad, se dejó sentir después de esta jugada. También pasó la protesta de los integrantes de su cuerpo técnico y en minutos después se dio una fuerte protesta de Héctor Cárdenas y lo expulsó el mismo central.

Pero aparte de esta molestia en el estadio de Alicante, también en redes sociales se dieron las respuestas con molestia de los hinchas y obviamente la indignación fue grande por lo que no pitó el central Barcelo. Y hasta periodistas deportivos y uno que otro chileno lo aceparon en Twitter:


>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Un tema muy complicado y que generó mucha polémica!
¿Cree que era el momento y la forma para decirlo?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 12, 2019