Video: José Néstor Pékerman dijo que Ricardo Gareca llevaría a Perú al Mundial

El juego decisivo se acerca, por eso es importante recordar el día que Pékerman dijo que Ricardo Gareca llevaría a Perú al Mundial, en la Copa América 2016

El próximo 10 de octubre se jugará la última y decisiva jornada de eliminatorias Rusia 2018. Allí, se presentarán varios encuentros llamativos, pero el que se roba las miradas es el duelo entre los incas y ‘la Tricolor’. Es por eso que, previo al duelo, se comienza a palpitar haciendo un recuento histórico de enfrentamientos directos o recordando hechos peculiares, como es el caso cuando Pékerman dijo que Ricardo Gareca llevaría a Perú al Mundial.

El combinado patrio llega a este compromiso después de sufrir una dura derrota en condición de local ante Paraguay con marcador de 1-2. Sin embargo, se ubica en la cuarta posición con 26 puntos y una diferencia de gol de +2, datos alentadores y que le permiten llegar a Lima con la tranquilidad de depender de sí mismos.

Por otro lado, Perú, de excelente campaña, logró un histórico y grandioso empate contra la todopoderosa Argentina en la mítica Bombonera, razón por la cual están envalentonados. Los incas son quintos, actualmente en repechaje, con 25 unidades y +1 como diferencia de gol.

Pékerman dijo que Ricardo Gareca llevaría a Perú al Mundial ¿se cumplirá?

Después de disputarse el juego entre Colombia y Perú en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, donde el cuadro cafetero ganó 4-2 en penales, ya que durante los 90 minutos no se sacaron diferencias, los dos directores técnicos cruzaron unas palabras, siendo en ese preciso momento donde se presentó la recordada frase de José Néstor Pékerman.

“Crean en él. Él los va a llevar al Mundial. Jugaron bien. Tienen equipo para pelear la clasificación”

https://www.youtube.com/watch?v=vWlV_DZQR44

https://www.youtube.com/watch?v=ILcenr_yBrE

Casualmente, un año y 116 días después, lo dicho por el estratega de ‘la Tricolor’ puede hacerse realidad. Lo paradójico del tema, es que para que suceda esto, Colombia corre el riesgo de quedarse por fuera o en el mejor de los panoramas, en zona de repechaje.

>>Encuentre más actualidad de ‘la Tricolor’ acá<<