Video: Goles y resumen del partido Paraguay VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (1-1)

El combinado colombiano tuvo varias acciones en ataque, pero no definió y el triunfo se escapó.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Después del el empate contra Bolivia en la altura de La Paz, 'la Tricolor' tenía otra dura prueba en condición de visitante, pues viajó a Asunción para enfrentar a los paraguayos con el objetivo de sumar tres puntos para 'cuadrar caja'. Pero, aunque lo intentó más que su rival, no lo logró, ya que el partido Paraguay VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 terminó 1-1.


Video: ¿Qué pasó en el partido Paraguay VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

– 1er tiempo

En el inicio del primer tiempo los dos equipos compartieron la posesión del balón, pero ninguno de los dos logró ser contundente. Hubo que esperar hasta el 27 para que 'la Tricolor' llegara con peligro por primera vez, pues Juan Guillermo Cuadrado sacó un potente remate que Anthony Silva atajó y Luis Sinisterra no pudo rematar.

Poco después, en el 32, Miguel Borja recibió el balón y logró correr en soledad hacía al arco rival. Pero el delantero cordobés no definió, como todos esperaban , y terminó haciendo un pase que no encontró a ningún compañero.

Borja volvió a tener otra oportunidad clara de poner en ventaja a Colombia, esta vez con un buen remate de desde la parte derecha del área rival. Sin embargo, el balón 'reventó' en el palo, lo que ahogó el grito de gol de los colombianos.

Justo después, en el 36 y luego de un tiro de esquina, Mateus Uribe pudo adelantar a 'la Tricolor' con un buen cabezazo. Pero Silva apareció de nuevo para atajar y mantener el empate.

Aunque Colombia era ampliamente superior, en el 39 Paraguay anotó el 1-0. El encargado de anotarlo fue Antonio Sanabria, quien la 'mandó a guardar' luego de que Ángel Romero le hizo un túnel a Davison Sánchez y metió el balón al centro del área.

Ya en el final del primer tiempo, en el 45, Wílmar Barrios se vio involucrado en una fuerte disputa del balón con Romero y terminó viendo la roja directa. Pero el VAR advirtió al árbitro, quien fue a revisar en la pantalla y decidió cambiar la roja por amarilla.

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con una Colombia enfocada en igualar el marcador lo más rápido posible, pues estuvo muy activa en ataque. Y no hubo que esperar mucho para que lograra, porque en el 52 el árbitro, con ayuda del VAR, señaló un penalti, debido a una mano de Santiago Arzamendia, a favor de los dirigidos por Reinado Rueda.

El encargado de cobrarlo fue Cuadrado, quien tomó el balón con confianza y venció al portero a Anthony Silva.

En el minuto 61 Falcao García y Róger Martínez tomaron los lugares de Borja y Rafael Santos Borré. Y precisamente 'el Tigre', junto con Cuadrado y Luis Díaz, quien entró en el 67 para reemplazar a Sinisterra, protagonizó un ataque en el 75 que terminó en un cierre providencial de un defensa paraguayo.

Después, en el 79, Reinaldo Rueda completó los cinco cambios con la entrada de Gustavo Cuéllar y Alexánder Mejía en lugar de Uribe y Barrios. En el minuto 90 Paraguay estuvo cerca de ponerse en ventaja con un remate que Ospina controló sin problema, pero eso no fue todo porque en el 90+3 volvieron a rematar con peligro.

En los minutos finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido Paraguay VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 terminó en empate 1-1.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El equipo italiano estaría cuadrando para que David viaje a Italia después de que enfrente a Paraguay! ¿Si se va debería reemplazarlo Montero o Vargas?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 5 de septiembre de 2021