Video: Goles y resumen del partido Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 (1-1)

El combinado colombiano estuvo cerca del triunfo, pero un golazo evitó que sumara los tres puntos.

Archivo Getty Images

Tras el tercer puesto en la Copa América 2021, 'la Tricolor' volvió a jugar por un cupo a la próxima cita orbital y lo hizo frente a los bolivianos en la altura de La Paz. Y, aunque muchos llegaron confiados, lo cierto es que el el partido Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fue bastante disputado.


Video: ¿Qué pasó en el partido Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

– 1er tiempo

En el primer minuto de juego Juan Guillermo Cuadrado emprendió un ataque por la izquierda e intentó hacer una pared con Róger Martínez. Sin embargo, la jugad no prosperó y el volante de Juventus terminó adolorido por un golpe con un rival.

Poco después llegó el primer intento de 'la Tricolor' y de nuevo Cuadrado fue el protagonista. Pues, en el 9, sacó un buen remate de media distancia que terminó en las manos del portero Carlos Lampe.

Hubo que esperar hasta el 22 para ver otro acercamiento, pero esta vez de los bolivianos. Pues Marcelo Moreno Martins pudo cabecear, sin destino de arco, un tiro de esquina.

Juan Fernando Quintero fue el siguiente intentar hacer el prime gol de la tarde y lo hizo con un tiro libre un poco lejos del área. Pero su cobro no fue bueno y el balón pasó por encima del arco defendido por Lampe.

Más tarde, en el 32, Martínez estuvo cerca de anotar luego de que armó una buena jugada por la banda derecha con Luis Díaz. Y solo dos minutos más tarde, en el 34, Dávinson Sánchez erró un pase a David Ospina y por poco hace un insólito autogol.

– 2do tiempo

Para el inicio de la parte complementaria Reinaldo Rueda sacó a 'JuanFer' Quintero y le dio entrada a Andrés Andrade, quien hizo su debut oficial con la selección Colombia. Y justó él tuvo la primera acción clara de gol en el partido, ya que en el 54 recibió un pase de Róger Martínez y, tras entrar al área por la banda derecha, sacó un remate que rozó el palo.

Poco después, en el 57, Luis Díaz, quien no tuvo un buen desempeño, salió y le dejó su lugar a Yairo Moreno. En el 60 Ramiro Vaca puso a trabajar a Ospina con un buen remate de buena distancia.

Más tarde, en el 68, llegó el esperado gol de la selección Colombia y el encargado de hacerlo fue Róger Martínez. El delantero cartagenero tomó el balón en la banda derecha, inventó una jugadota, evadió a tres rivales y la 'mandó a guardar' con una espectacular definición.

Tras el gol el combinado colombiano se metió atrás con el objetivo mantener la ventaja, lo que terminó por facilitar el trabajo de los bolivianos. Pues, en el 82, Fernando Saucedo sacó un terrible remate de media distancia que dejó quieto a Ospina y empató el partido.

En los minutos restantes los equipos no se hicieron daño, pero Carmelo Algarañaz fue expulsado y Ospina sufrió un fuerte golpe que provocó preocupación. Al final el partido Bolivia VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 terminó en empate 1-1.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#FOTO ¡El ausente jugador de Everton no dejó pasar en esta ocasión la triple jornada eliminatoria de 'la Tricolor'! Recuerden que él ya habría hecho las paces con Reinaldo Rueda…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 2 de septiembre de 2021