Video: Para Valenciano y Córdoba el Colombia VS Venezuela no es clásico ¿Entonces cuál sí es?

Un debate que se presenta cada vez que 'la Tricolor' juega con 'la Vinotinto' y cada quien expone sus argumentos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, ESPN Colombia

En la tarde del jueves 17 de junio (a las 4:00 pm hora de Colombia) se jugará este partido entre los 2 países vecinos, en busca de un triunfo en medio de la Copa América Brasil 2021, pero la declaración del día previo de Óscar Murillo fue la que abrió el debate. Y aunque el defensor de la actual convocatoria afirmó que era un partido especial y diferente, para Valenciano y Córdoba el Colombia VS Venezuela no es clásico y cada uno de ellos dio sus razones.

En medio del programa 'ESPN F90 Colombia', en el que Iván René Valenciano y Óscar Córdoba participan como panelistas, entraron en discusión por las declaraciones que se dieron en la rueda de prensa oficial de la competencia. Pero además dejaron ver que su generación tiene una visión de la selección venezolana, que no coincide con lo que actualmente pueda verse desde 'la Tricolor', obviamente porque en ese momento los partidos importantes y resultados destacados fueron contra Argentina y se hablaba de que el equipo colombiano estaba al nivel de los mejores del mundo.


Video: ¿Por qué para Valenciano y Córdoba el Colombia VS Venezuela no es clásico?

En un principio Valenciano dio su opinión y se notó un poco 'elevada' para lo que muchos creen, incluso dijo que el clásico de Colombia debería ser Argentina y que los partidos especiales también se juegan con Brasil:

"Yo jugué contra Venezuela y le gané, le ganamos con autoridad, sin ningún problema. Nosotros no lo veíamos como un clásico. Yo no lo veía como un clásico y los que tenía como compañeros tampoco…

(¿Cuál es el clásico?) Pues Argentina, le ganamos a Argentina. Brasil y le ganamos a Brasil.

Lo que pasa es que vemos un clásico con Venezuela, porque Venezuela en los últimos partidos nos hizo ver mal, por eso creemos que es un clásico…

Esto es totalmente diferente a un clásico. Cuando te dicen – enfrentas a Brasil -, la motivación es otra.

– Enfrentas a Venezuela y tú miras (mira hacia el lado), está bien -…"

Infortunadamente, así como los venezolanos se juegan un partido más que diferente con 'la Tricolor', pues Valenciano muestra que en su momento se miraba desde arriba a 'la Vinotinto:

"Es distinto, jugamos Colombia – Venezuela en Venezuela, en Táchira. Hizo gol Freddy Rincón e hice gol yo, a Dudamel.

Y en la charla técnica, nosotros no hablamos; – Ojo que Venezuela, ojo que Venezuela -, no no no.

Nosotros sabíamos que éramos más que Venezuela. Y fuimos y le ganamos a Venezuela con autoridad, 2 a 1, gol mío y gol de Freddy y les ganamos 2 a 1″

Y al final ratificó su pensamiento, pero ratificó que los venezolanos no se consideran un clásico para él, siendo más importantes otros seleccionados nacionales:

"Entonces hoy miramos y lo que pasa es que no tomamos el partido con la seriedad necesaria con que se tiene que tomar. Cuando tú juegas un partido igual como lo juegas contra Brasil, contra Argentina, que los juegas 'a cara de perro', pues con venezuela crees que los vas a ganar 'caminando' y no lo vas a ganar.

pero tenemos que tener claro que nosotros somos más que Venezuela…

Para mí, no, no es clásico"

Y aunque para Valenciano y Córdoba el Colombia VS Venezuela no es clásico, el exportero fue mucho más mesurado y 'aterrizado' porque manifestó que Argentina y Brasil son clásico el uno del otro y que en números superan al seleccionado colombiano. Pero dijo que con Venezuela tampoco hay un partido especial y por eso afirma que con Perú o ecuador es más cercana la rivalidad para considerarla un clásico:

"Con todo respeto, para mí es más clásico Colombia – Perú, Colombia – Ecuador. Porque si vas a los números, de pronto estamos más equilibrados en cuanto a resultados.

Si nos vamos a los números con Brasil, nos aplastan. Si nos vamos a los números con Argentina, nos aplastan.

Hemos sacado partidos importantes y resonantes, para que nos sintamos orgullosos, pero realmente históricamente, son equipos que nos han pasado por encima. Y seguramente ellos nos miran como nosotros miramos a los venezolanos.

respetando el fútbol venezolano"

Y con su experiencia en 'la Tricolor' y en el fútbol mundial, Óscar expresó que tal vez el seleccionado colombiano podría acercarse a Paraguay y Uruguay en temas de nivel y rivalidad:

"Lo que pasa es que los argentinos, en el fondo sí (ven a Colombia por encima del hombro), acuérdense de las palabras de Maradona…

Todo este 'boom' del fútbol colombiano nace del 89 y empieza el 90. Fue una etapa muy linda, donde nosotros pudimos medio equilibrar esos números y les ganamos en Buenos Aires, les ganamos en Barranquilla…

Pero los números son abrumantes, de estos equipos, para con nosotros. De pronto nos podemos acercar ahí, pegando a Paraguay y a Uruguay, pero no con Argentina y Brasil, no no no"


Así como para Valenciano y Córdoba el Colombia VS Venezuela no es clásico y así lo dijeron antes del partido del 17 de junio en la Copa América Brasil 2021, muchos piensan así y son los que creen que siempre hay que golear a 'los Patriotas'. Pero muchas veces nos hemos 'estrellado' con estas exageraciones y solo esperamos que ahora no sea el momento de 'aterrizar de barriga'.

 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y no solo fue con el partido de 'LA TRICOLOR', también en Brasil VS Venezuela!
¿Y qué pasa con las cifras de Directv Sports y Win Sports +?

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de junio de 2021