Video: Después de Japón VS Colombia, Dávinson Sánchez respaldó a Yerry Mina por su presente

Los jóvenes defensores del equipo nacional mostraron la admiración y respeto mutuo.

Archivo Getty Images

Luego de finalizar el primer partido de Carlos Queiroz al mando de 'la Tricolor' quedó claro que que hay mucho por trabajar y la línea defensiva será uno de los puntos en los que hay que afinar detalles. Y conociendo que no venían con los mejores rendimientos y ritmo, las palabras de Yerry Mina y Dávinson Sánchez después de Japón VS Colombia destacaron más su relación y amistad que el comportamiento en el campo.

Los 2 caucanos fueron los principales en la defensa del combinado nacional durante el Mundial Rusia 2018, mostraron buena forma en aquel momento y se esperaba que se fortalecieran de cara al futuro. Sin embargo, a diferencia de Dávinson en el Tottenham, Yerry no ha tenido la continuidad necesaria en el Everton y espera que esto cambie una vez finalizada la fecha FIFA.


Video: Declaraciones de Yerry Mina y Dávinson Sánchez después de Japón VS Colombia

El jugador del Everton no ha tenido un buen inicio de 219 por lesiones que lo han privado de mostrar su mejor nivel y él sabe que jugar con 'la Tricolor' es una buena oportunidad para recuperar la forma:

"Estoy agradecido con Dios, con esta nueva oportunidad que me da estar aquí en la selección, siempre es alegría y siempre es disfrute.

Me da ese ánimo para seguir adelante por lo que venía pasando, pues tuve varias lesiones. Es un momento difícil y esto me ayuda a retomar confianza"

Además destacó que tuvo mucha participación y de paso se acordó de su compañero de saga, con quien se siente a gusto en el campo:

"Sabíamos que ellos nos iban a atacar los primeros 15 minutos, que iba a ser complicado y que iban a tratar de  hacernos gol. Teníamos que estar bien concentrados con 'Davi' y la defensa y los volantes.

Agradecidos con Dios porque sacamos el arco en cero y, sobre todo, porque ganamos el partido, es un partido difícil todos los partidos ahora son difíciles, ya no encuentras rival fácil.

Hubo ocasiones en las que nos pudieron haber marcado, pero ahí estuvimos con 'Pato' que es lo más importante"

Y Davinson, titular con los 'spurs', se refirió a la actualidad de su compatriota en Inglaterra:

"Primero contento. Cuando hablamos siempre es difícil porque él va con una expectativa y pasan un par de cosas desafortunadas. Pero bueno, eso hace parte de la vida, ¿no?

Lo que intentamos cuando venimos es aprovechar el momento y el tiempo. Creo que nos vamos conociendo y complementando más. Esa comunicación hace que exista 'feeling' y te hace jugar de una manera diferente.

Pero no solamente es con Yerry, hay un gran grupo. Con todos los centrales que han estado en el último tiempo nos hemos conocido de una manera que nos da la posibilidad de ser cercanos y eso es lo más importante.

Asimismo Sánchez hablo de la amistad que tiene con 'el Obelisco' y de su relación que se refleja en el campo:

"Desafortunadamente no tuvimos la posibilidad de conocernos en el  pueblo. Nos empezamos a conocer cuando él estuvo en Pasto y yo en Nacional, cuando empezamos a enfrentarnos.

Es la vida, no sabes a quién tienes al lado. Y lo más importante es que cuando encuentras a una persona como él, simplemente aprovechar"

 


Por las palabras que dijeron Yerry Mina y Dávinson Sánchez después de Japón VS Colombia se entiende que se sienten bien juntos, esperamos que mantengan el ritmo en sus clubes porque en 'la Tricolor' parecen las mejores opciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos lo habían anticipado, pero él fue el que lo dijo!¿Creen que exageró al hablar de su plan defensivo?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019