Video: Declaraciones de Reinaldo Rueda sobre el papel de Falcao García y James Rodríguez en selección Colombia

Aunque muchos pueden criticarlos y tenerlos como prescindibles, el DT del equipo nacional confía en ellos.

Cortesía, FCF / Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Entre todo lo que habló el nuevo seleccionador nacional en su rueda de prensa oficial de presentación, había mucho interés en lo que pudiera decir de los jugadores de recorrido y referentes, pero  estos fueron los únicos nombres que se tocaron puntualmente. Y aunque se habla de recambio y hay críticas por sus lesiones y recorrido, lo que dice Reinaldo Rueda sobre el papel de Falcao García y James Rodríguez es que serán protagonistas con selección Colombia.

Obviamente todo dependerá de sus momentos, de su trabajo en los clubes, del estado físico y el ritmo futbolístico. Pero es claro que están en consideración del entrenador y él mismo dijo que ya habló con los capitanes de 'la Tricolor':

"He tenido contacto con los capitanes, nos hemos saludado y hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo en la selección, en sus clubes, el momento que pasan ellos y lo que nosotros queremos como cuerpo técnico.

La invitación a que sigan con ese compromiso y con todo eso que siempre le han brindado a la selección nacional. Por ahora, por todo lo que significa este momento de la pandemia,  es casi que imposible hacer esa vista a nuestros jugadores.

Ellos lo entienden, aparte hay muchos países que están limitados en los temas fronterizos y vamos a mantener contacto permanente, pero no se van a hacer viajes en los próximos días"


Video: La posición de Reinaldo Rueda sobre el papel de Falcao García y James Rodríguez en selección Colombia

Ante la pregunta sobre la situación de los 2 referentes futbolísticos, Reinaldo fue cuidadoso al dar una sentencia o al asegurar algo que no se pueda cumplir, pero es claro que Falcao estará en las listas si está disponible y en forma:

"Lo de Radamel; esperar que tenga una pronta recuperación, desearle lo mejor, que supere esta dificultad que tiene lo más rápido posible y que podamos verlo en competencia y que sea un argumento más para tenerlo de nuevo en la selección"

Y acerca de James, que en Everton tiene un buen rendimiento en una posición determinada y con responsabilidades más ofensivas que defensivas, Rueda explicó que dependerá del contexto y lo que quiere implementar en el campo:

"Lo de James: es situación de quiénes lo acompañan parta jugar como está jugando en el Everton o cómo queremos que, de acuerdo a determinados partidos, dónde podemos estimularlo y Quiénes lo acompañan para que juegue como está jugando en Everton o dónde podemos estimularlo o potenciarlo mejor para bien de la selección nacional"

No se puede dogmatizar o decir que solamente en esta posición, porque todos los partidos son diferentes, los momentos van a ser diferentes y creo que en ese aspecto no hay ningún problema"

Y aunque no respondió sobre quién sería el capitán, aparte de lo que dijo Reinaldo Rueda sobre el papel de Falcao García y James Rodríguez, aclaró que todos los jugadores tienen una responsabilidad y profesionalismo, por eso él no tiene que llegar a arreglar cosas del pasado proceso con Carlos Queiroz:

"Pienso que son especulaciones, rumores. Lo mismo de la experiencia anterior, eso lo hacen los jugadores solos. Solos lo hacen por todo, por el compromiso que tienen como profesionales, por el compromiso que tienen frente a sus clubes, su familia, a su país, a esa camiseta que han defendido durante tantos años, si es que ha habido alguna diferencia, que es normal en el fútbol.

Por fortuna en la selección nacional hay líderes importantes, hombres muy maduros y creo que es cuestión de colocar la camiseta de la selección por encima de todo. Si ha habido alguna diferencia.

Pero no hay que hacer una mayor gestión o no se puede hacer uno 'el héroe' en este tipo de situaciones"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Reveló realmente cuándo lo contactaron para negociar su llegada!
El nuevo técnico de la selección Colombia habló del ambiente que quedó en el equipo…

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021