Audio: Declaraciones de Falcao García después de su gol en Chile VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El goleador histórico de 'la Tricolor' se refirió a su anotación y además a varios de sus compañeros.

Getty Images

Nadie puede dudar o poner en entredicho el papel del 'Tigre' con el equipo nacional y en el duelo contra los chilenos le bastó poco tiempo para anotar de nuevo y salvar un empate que se veía complicado. Pues pasadas unas horas, las declaraciones y actitud de Falcao García después de su gol en Chile VS Colombia reflejan su humildad y sentimiento por el equipo nacional.

Y aunque la en estas Eliminatorias al Mundial Catar 2022 mete al samario en la historia como el primer jugador de 'la Tricolor' en marcar en 4 procesos eliminatorios diferentes, él no le da importancia al 'récord' y sí al colectivo y al equipo. Justamente como líder y referente que es parta sus compañeros y todos los aficionados.


Audio: Palabras de Falcao García después de su gol en Chile VS Colombia

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio emitieron una corta entrevista que dio Radamel, en su paso por el país y camino a Europa, después del empate en Chile. Y en un principio destacó la importancia del resultado:

"Todos los colombianos estamos muy contentos, el partido ante Chile fue muy difícil. Ellos son una gran selección, en casa se hacen muy fuertes y el desarrollo del partido fue bastante parejo y Colombia por momentos fue superior. Nos faltó encontrar ese gol, que llegó sobre el final"

Aunque le preguntaron por haber marcado en 4 Eliminatorias diferentes y si tenía en cuenta el tema, Falcao le dio importancia al aporte y no a lo personal:

"Para mí es motivo de muchísima alegría, poder aportarle al equipo y esto nos permite a pensar con mayor tranquilidad con Uruguay acá en casa…

Es anecdótico, llegarán más jugadores que lo lograrán. Para mí es motivo de orgullo, porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, así que todos queremos estar en la selección y gracias a Dios tengo ese privilegio"

Y el balance de Falcao García después de su gol en Chile VS Colombia fue positivo, sumando lo que se logró en el primer juego contra Venezuela:

"Creo que cada partido es diferente, las selecciones sudamericanas, en términos generales son muy competitivas. Los partidos se hacen complejos, complicados, cerrados, hay que trabajarlos y en cada partido es una historia diferente. Hay que saberlo jugar, dependiendo de las cualidades de los jugadores contrarios.

Lo supimos interpretar con Venezuela, con Chile también, pero las circunstancias 'ajenas' llevaron a que ellos se pusieran adelante en el marcador. pero Colombia sabía cómo debía jugar contra Chile.

Estamos creciendo en experiencia y fortaleciéndonos como grupo"

En temas puntuales sobre críticas a jugadores como Jefferson Lerma y Steven Alzate, Falcao los destacó:

"Me pareció muy positivo el rendimiento de ambos jugadores, Lerma ya había estado en el Mundial, ya tiene experiencia en la selección. Y el rendimiento de Alzate fue muy positivo, es una variante más para el entrenador, lo realizó muy bien.

Es lo que necesitamos como equipo, tener diferentes jugadores, que puedan cumplir diferentes funciones y que nos puedan dar características de juego diferentes, de unos a otros.

Así que muy contentos por el rendimiento de ellos y por el resto del equipo también"

Y al final, sobre seguir en convocatorias y marcando goles, Radamel solo quiere estar para sumar y seguir mostrando su sentimiento:

"Ojalá Dios lo permita, es el deseo de mi corazón, de seguir contribuyendo y aportando a esta camiseta que tanto quiero y que toda mi vida he deseado vestir"

* (Escuchar desde el minuto 16:10)


Las apalabras de Falcao García después de su gol en Chile VS Colombia son una muestra de su liderazgo y personalidad. Algo que muchas veces se ha puesto en duda desde la ida de Mario Alberto Yepes y cuando el mismo goleador del Galatasaray no está en cancha.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<