Video: Elogios de Rafael Dudamel para Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Queiroz tras Colombia VS Venezuela

Para el DT venezolano es un gusto poder compartir línea técnica con el entrenador portugués.

Archivo Getty Images

'La vinotinto' disputó su primer partido después de la presentación en la Copa América Brasil 2019 y se enfrentó a un difícil rival con gran despliegue y trabajo táctico. Por esta razón, en las declaraciones después del encuentro Colombia VS Venezuela, hubo elogios de Rafael Dudamel para Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Queiroz por el trabajo táctico realizado en el amistoso.

Cuadrado fue pieza clave en los amistosos jugados de 'la Tricolor', ya que el despliegue físico que realizó fue fundamental para la nueva idea de juego planteada por el técnico nacido en Mozambique. Pues el DT venezolano destacó al jugador de la Juventus, así como hizo con su colega antes del partido y lo ratificó al final del mismo.


Video: ¿Cuáles fueron las palabras de Rafael Dudamel para Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Queiroz después del amistoso?

El exportero de varios clubes en Colombia resaltó la labor de Cuadrado, mencionando que tras su salida, el partido sufrió su punto de inflexión:

"También con la salida de Cuadrado, Cuadrado era el que tenía el control del partido. Era el eje, era el de los cambios de orientación, era el conductor, ese 11 retrasado que se convertía en un conductor, y lo sabíamos. Quizá hoy administrándose mejor en la parte física y siendo más un distribuidor, un conductor. El desgaste del otro día de Cuadrado contra Brasil fue bastante grande, que terminó extenuado, incluso sustituido"

De igual manera, se pronunció sobre el DT de Colombia, mencionando que hay una buena relación entre los dos entrenadores:

"Hay buena empatía, buena afinidad con el profe Queiroz, además que es un hombre admirable ha hecho una carrera brillante a lo largo de los años, no nos alcanzaría el tiempo para mencionarla, ustedes la conocen mejor que nosotros.

Y hablamos de la dificultad del partido, resaltaba la calidad de nuestros futbolistas y yo le agradecía porque en este tipo de  partidos cuando uno enfrenta estos técnicos de tanto recorrido, uno aprende muchísimo. Hay que aprovecharlos al máximo, disfrutarlos y aprovecharlos. Pero bueno, después hay cosas de colegas, de partidos que quedan ahí entre nosotros, pero ya era la tercera vez que nos enfrentábamos y siempre es un gusto poder estar en la misma línea técnica con tipos de este nivel."


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Como siempre, dio ejemplo, compartiendo sabiduría y no atacó a nadie!
¿Entonces tan pocos pasaron las pruebas con Brasil y Venezuela?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 11, 2019