Video: Cuestionamientos de Córdoba, Valenciano y Aristizábal por funcionamiento de Colombia VS Brasil

No dijeron que jugó mal, pero tampoco compartieron lo que muchos elogiaron.

Tomado del Instagram de Víctor Hugo Aristizábal / Archivo Getty Images

Los 3 exjugadores de 'la Tricolor' se refirieron al partido amistoso y tuvieron debate con el conductor del programa 'Fox Sports Radio Colombia' en la noche del viernes 6 de septiembre de 2019. Y aunque hubo coincidencias entre Córdoba, Valenciano y Aristizábal por funcionamiento de Colombia VS Brasil, el conductor Francisco 'Pacho' Vélez prácticamente no aceptó los análisis de ellos y en algunos momentos se escuchó su risa.

El programa empezó con la acostumbrada editorial de Vélez, quien  elogió todo lo que hizo el equipo de Carlos Queiroz y se refirió a una posesión de balón y actitud ofensiva que no fue tan así. Por eso en medio del debate Óscar Córdoba e Iván René Valenciano lo cuestionaron y después, vía telefónica, Víctor Hugo Aristizábal también entró a dar su punto de vista.


Video: Análisis de Córdoba, Valenciano y Aristizábal por funcionamiento de Colombia VS Brasil

Después de la editorial y de las afirmaciones del conductor, Córdoba empezó a hablar, pero fue interrumpido varias veces por Vélez, incluso riendo en medio del comentario. Esto no se escuchó nada bien al aire, ya que para el exportero hubo una actitud de esperar de 'la Tricolor':

"Yo vi el partido y no me pareció así esa tenencia de pelota… Fue su propuesta hoy, un equipo que estuvo atrás, metido, esperando lo que Brasil diera…

Estábamos los 3 viendo el partido y lo vimos"

Pero Valenciano fue quien habló más y refutó lo que decía 'Pacho' Vélez, además dio sus argumentos y razones para afirmar y respaldar a Córdoba:

"Colombia se metió atrás, le entregó la pelota a Brasil y en transiciones rápidas vinieron los 2 goles de Colombia… El único que estaba en la 'zona 2' era Duván, Zapata. Después estaba Muriel, Cuadrado, Barrios y Mateus y Roger Martínez…

Colombia nunca presionó a Brasil… Hizo densidad de mitad de cancha hacia atrás…

Cuando nosotros hablamos de una Colombia que propuso un partido, no. No fue y lo propuso, Colombia perdía la pelota, se resguardaba, se replegaba…

Analicen el segundo gol de Colombia, analícenlo… De un ataque de Brasil, de donde está metida Colombia. Porque Brasil te da los espacios.

Colombia nunca recuperó la pelota en campo de Brasil para poder atacar ahí… Cuando hablamos de meterse atrás es meter el bloque defensivo detrás de la pelota. No es estar adelante"

Y aunque con un tono más suave, tal vez porque fue por llamada telefónica, se unieron los conceptos de Córdoba, Valenciano y Aristizábal por funcionamiento de Colombia VS Brasil en un momento y se reflejó que ellos como exfutbolistas vieron el partido muy diferente a otras personas:

"Estoy un poco en la línea de los muchachos; hoy Colombia fue un equipo cortico, se paró muy bien dentro de la cancha, no le dio muchos espacios a Brasil en el primer tiempo y lo obligaba a equivocarse mucho.

Y Colombia era muy rápido en transición de ataque, aprovechó eso en el primer tiempo. Colombia hacía más equivocar a Brasil que irlo a presionar arriba. Y Brasil daba mucho espacio, por eso Colombia se vio mejor en el primer tiempo, por el espacio que da Brasil, porque Brasil siempre propone.

Colombia no salió a proponer, salió a jugar cortico y lo hizo bien, para atacar rápido.

Y ya en el segundo tiempo, se dio cuenta Brasil de cómo podía manejar mejor el partido y Colombia se tiró más atrás. Ahí se complicó y Brasil aprovechó para empatar el partido"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El brasileño responsabilizó a los colombianos de 'calentar el partido' con insultos y empujones!
"Nos quieren intimidar hablando, empujando y eso no existe más"

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019