Video: Carlos Queiroz llenó de elogios a Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019

El técnico del equipo nacional puso al jugador paisa como el diferente del plantel y como 'la luz' en el campo.

Archivo EFE

En medio de la rueda de prensa previa al amistosos contra Perú, que servirá como preparación para la lo que viene, el técnico habló más del equipo que de nombres puntuales. Pero hubo algo llamativo y fue que Carlos Queiroz llenó de elogios a Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019.

'La Tricolor' tiene grandes nombres y estrellas de talla mundial, muchos jugando en el fútbol de Europa y siendo importantes para sus clubes. Pero Edwin no es uno de ellos, por diferentes situaciones el potente volante no ha salido del fútbol suramericano, pero nadie niega su talento y capacidad que lo han llevado a ser considerado muy importante y así lo considera el actual DT de 'la Tricolor'.


Video: Queiroz llenó de elogios a Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019

Ante la pregunta del papel que puede jugar Cardona en los próximos partidos, el técnico no quiso comprometerse con su titularidad. Pero sí habló de lo que significaría su aporte en cualquier momento:

"Edwin es un tipo de un perfil de jugador que cuando está dentro del campo 'ilumina' y nos da 'más luz en el camino'. El fútbol se torna m´ñas claro y más transparente en la construcción ofensiva, pienso que es por eso selecciones a Edwin.

Es un jugador que nos va a ayudar en algunos partidos y momentos. Cuando las cosas están muy complicadas y cerradas, nos puede llegar a 'encender la luz' y todo queda más claro en el partido. Para decisiones difíciles.

Tiene un papel y una función importante en la estrategia del equipo, seguro lo va a tener. Pero si va a jugar siempre de titular o no, es lo mismo para todos"

*(Ver desde el minuto 24:42)


Para muchos escuchar las palabras con las que Queiroz llenó de elogios a Edwin Cardona antes de Copa América Brasil 2019 reflejan el papel que va a tener el diestro. Incluso lo ven tan titular como David Ospina, James Rodríguez y Falcao García, que fueron los que mencionó el DT como sus jugadores fundamentales desde el primer día.

>>Más novedades del los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Reacción del goleador después de la eliminación del Mundial Sub-20 de Polonia!
¿Creen que estos 2 equipos se parecen en jugadores, juego y funcionamiento?

Posted by Comutricolor on Friday, June 7, 2019