Video: Pablo Armero recordó el partido amistoso Colombia VS España de 2011

El lateral fue uno de los protagonistas de aquel enfrentamiento que se jugó en Madrid.

Archivo Getty Images

Durante muchos años 'Miñia' fue el dueño de la banda izquierda en 'la Tricolor' y dejó grandes momentos para el recuerdo de los hinchas, por eso él describió uno de esas memorables jugadas que seguramente muchos ya olvidaron. En esta oportunidad Pablo Armero recordó el partido Colombia VS España del 2011 y explicó una acción que protagonizó junto a Gerard Piqué e Iker Casillas.

Aunque su regreso al fútbol colombiano estuvo lleno de polémicas, hay quienes tienen un grato recuerdo del tumaqueño por sus actuaciones con el combinado nacional y la gracia que lo caracteriza. Precisamente esto es lo que más llama a atención en sus entrevistas y lo que hace olvidar por un momento sus numerosos escándalos.


Video: Pablo Armero recordó el partido Colombia VS España del 2011

El 8 de febrero de 2011 'la Tricolor' viajó a Madrid para enfrentarse a la selección española en un amistoso bastante llamativo que hacía parte de la preparación para la Copa América de ese año. Aunque el encuentro terminó 1-0 a favor del combinado ibérico, los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez dejaron una buena imagen y 'Miñia' fue una de las figuras.

Es que cerca del final del primer tiempo Armero realizó una memorable jugada en la que evadió a Gérard Piqué  y por poco anota un golazo, de no ser por la gran intervención de Iker Casillas:

*Ver a partir del minuto 1:20

El tumaqueño recordó precisamente dicha jugada en una entrevista con el Gol Caracol a través de Instagram, en la que describió su gracia cómo vivió ese momento:

"La gente dice que si hubiese hecho ese gol estaría en el Barcelona.

Son cosas de la vida, la gente ya conoce que me gusta salir con rapidez y seguridad. Cuando llego ahí ya para definir, se viene Piqué a marcarme, entonces lo engancho y lo hago caer. Vaya para Barranquilla le digo a Piqué, vaya con Shakira.

Ya quedo mano a mano con Casillas, vi la gente que estaba parada (…) pero en el momento cuando voy a patear quiero asegurarla, pegarle un puntazo.

Yo al frente de Casillas me asaré, me asuste, claro, el mejor del mundo. Y por asegurarla le metí muy punta interna, se me fue 'curveadito' y se levantó mucho y boté ese gran gol.

Por la jugada, como fue tan linda, si termina en gol, como dice la gente, estaría en Barcelona"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Afirman que muchas veces lo ignoran por que está Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y otros!
¿Creen que en Colombia lo valoramos como merece?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 23, 2020