Video: Palabras de Óscar Washington Tabárez sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Uruguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una rueda de prensa el experimentado entrenador le dedicó unas palabras al talentoso jugador.

Archivo Getty Images

Desde el inicio de la temporada 2020-21 el volante zurdo tuvo grandes actuaciones en el Everton, que lo llevaron a ser protagonista en las primeros partidos de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y también llamaron la atención del entrenador de la selección uruguaya. Por lo menos eso indicaron las declaraciones de Óscar Washington Tabárez sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Uruguay, pues hizo énfasis en lo que él mostró en el equipo inglés.

Aunque en las últimas fechas de la Premier League 2020-21 los 'toffees' sumaron varias derrotas consecutivas, no cabe duda de que el colombiano es una de las figuras de la plantilla hasta el momento. Pues, en las ocho Fechas jugadas hasta el momento, dio tres asistencia e hizo tres goles, sin embargo, su lesión en el 'Derby de Merseyside' provocó que su rendimiento bajara y el choque contra Uruguay el próximo 13 de noviembre podría servirle para retomarlo.


Video: Lo que dijo 'el Maestro' Tabárez sobre James Rodríguez antes de Colombia VS Uruguay

En una rueda de prensa previa al juego contra 'la Tricolor', 'el Maestro' Tabárez se refirió a la actualidad del volante zurdo y demostró que está al tanto del desempeño que mostró en el Everton. Además, dejó claro que sabe qué puede hacer dentro del campo y por eso espera que sus dirigidos tomen sus precauciones:

"He visto los partidos de la selección y también he visto los partidos del Everton, ha tenido una lesión molesta que quizás no permitió jugar en el máximo de sus posibilidades en algunos partidos, como en este último que jugó con el Everton. 

Ha sido bueno en el Everton, en cuanto a los goles y las asistencias que ha hecho. 

Y a James Rodríguez ya lo vimos en el Mundial de Brasil, es un gran jugador. Es muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conectan algunos jugadores cuando James Rodríguez tiene la pelota, sobre todo, los que juegan más arriba. 

Eso es algo que ha mostrado en los dos partidos y que van a intentar nuevamente, tenemos que hacer lo posible y estar muy concentrados para anticipar las posibilidades de que esas coordinaciones de Colombia se den. 

Lo de más va a estar en cómo jueguen los jugadores de cada equipo en el momento del partido y eso no lo sabe quien me hizo la pregunta, no lo sé yo y no lo sabe nadie, porque no hay adivinos ni gente que profetice en el fútbol, la realidad del partido todavía nadie la vio"

* (Ver a partir del minuto 17:09)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El entrenador de Ecuador sabe cuál factor será clave para buscar la victoria contra Colombia! "Ya saben lo que es jugar acá en la altura de Quito…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de noviembre de 2020