Video: Sincera opinión de Óscar Córdoba sobre inicio de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022

El exportero de 'la Tricolor' habló del calendario y el estado de los jugadores del equipo nacional.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Conmebol

Muchos han visto como positivo que el inicio del camino a la cita orbital sea contra Venezuela en Barranquilla y que el segundo partido sea contra Chile en Santiago, pero hay que analizar muchas cosas más. Y lo que dijo Óscar Córdoba sobre inicio de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022 refleja que dependerá del momento y no se puede 'celebrar antes de tiempo'.

En el programa 'Fox Sports Radio Colombia' del martes 17 de diciembre de 2019 se escuchó el análisis de Córdoba, quien tiene toda la experiencia de haber jugado con la selección Colombia en varias fases clasificatorias, por eso cuestiona la lectura superficial que han hecho muchos al conocer el calendario.


Video: Palabras de Óscar Córdoba sobre inicio de Colombia en eliminatorias al Mundial Catar 2022

En un principio, Óscar afirmó que la idea es hacerse fuertes como locales:

"En esta oportunidad es de esas eliminatorias para Colombia en la que piensas en sumar puntos de local y 'arañar' un puntico (afuera) por la historia de los equipos que vas a enfrentar…

A mí me gustaría arrancar con un Venezuela, Paraguay o Bolivia, porque son equipos a los cuales históricamente hemos estado 'por encima de ellos'… Este arranque me parece que es para una victoria con Venezuela y a un Chile con un 50-50 (de posibilidades)"

Aunque cuando le preguntaron por si es positivo jugar toda la primera fase de clasificación con rivales duros en Barranquilla, Córdoba recordó que el presente de varios jugadores no es el esperado, asimismo las lesiones han afectado y por eso no se puede hablar con tanta anticipación:

"Podemos hablar de supuestos, pero quiero ver quién llega bien… Me gustaría saber que Zapata llega bien, pero Zapata se contracturó y lleva 2 meses sin poder jugar. Es una plaga que nos cayó y es impresionante.

Una contractura de aductor es es como para 15 días y a la cancha a hacer goles, pero se nos convirtió en un 'karma' de 2 meses. No sé si por la masa muscular…"

"No, porque no sabemos si tenemos a nuestros jugadores en plenitud de condiciones…"


>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El exjugador la ve muy difícil para ir al Mundial Catar 2022!
"Me cae muy bien pero no hace goles con la selección…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019