Video: Cuestionamiento de Óscar Córdoba sobre convocatoria de Aldair Quintana a selección Colombia, en vez de Álvaro Montero

El exportero histórico de 'la Tricolor' no tuvo reparos para hablar claro de lo que piensa del tercer portero en la convocatoria.

Archivo, Getty Images

David Ospina es el número 1 por su historial y por experiencia, el segundo es Camilo Vargas por el nivel actual y regularidad. Pero la alternativa a estos 2 nombres se manejan los casos de Álvaro Montero, Iván Mauricio Arboleda y Aldair Quintana. Pues lo que dijo Óscar Córdoba sobre convocatoria de Aldair Quintana a selección Colombia para jugar con Perú y Argentina, refleja que era el que menos méritos tenía para llegar.

Y aunque las opiniones de los exjugadores se ponen muy en duda, sobre todo cuando hablan de los que actualmente ocupan las posiciones que ellos tuvieron en el campo, el caso de Óscar es diferente. Él siempre ha sido muy sincero y su gran experiencia en la portería le da un 'plus' para dar sus conceptos, por eso este caso es tan comentado.


Video: Lo que dijo Óscar Córdoba sobre convocatoria de Aldair Quintana a selección Colombia

En el programa 'ESPN FC Radio Colombia', del martes 18 de mayo, le preguntaron al campeón de la Copa América 2001 con 'la Tricolor' sobre los guardametas y él fue muy sincero al hablar de Álvaro Montero y su ausencia:

"Montero, me sorprende, es arquero de selección. Sus razones tendrá; gusto, oportunidades, pero me parece que es el gran ausente de esta convocatoria.

Falcao, viene entre lesiones, recuperación, lesiones, no sé cuál sea el motivo. Y Cardona viene de una para bastante importante, el tema COVID-19 lo alejó de la titularidad de Boca, su rendimiento tiene que retomarlo.

Pero también encontramos jugadores que no vienen en gran momento, sin embargo son convocados"

Y después en una explicación más detallada, la leyenda de Boca Juniors explicó por qué cree que Álvaro Montero debería estar en vez de Aldair Quintana, incluso explicando que el nivel de Tolima y Nacional no es tan diferente para que hayan elegido al portero del 'verdolaga'::

"Montero está por encima de ellos (Quintana y Arboleda), me parece que si bien ha recuperado la confianza del técnico, para que esté en el arco Quintana. En ese puesto tan complicado como es el de la selección, casi que tiene que demostrarlo en la convocatoria.

En los partidos, Montero es un portero que siempre ha respondido, ha hecho buenas actuaciones. Tolima cayó y Nacional no sé si es que está tan boyante. A mí me parece que está muy por los lados

¡Ojo con eso!…

O es un 'campanazo', te dice; – Venga, no es tan así, se pone mejor o no vuelve a la selección"


Aunque es extraño que haya polémica por el tercer portero, sobre todo cuando los 2 principales tienen tan ganada su posición, las palabras de Óscar Córdoba sobre convocatoria de Aldair Quintana a selección Colombia se suman a muchas que han llegado porque creen que el portero no tiene el nivel. Incluso se menciona que nacional está buscando un portero más y esto es señal de que hay dudas.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

"… no sabía que Sebastián Pérez estaba jugando fútbol… Me acabo de enterar hoy, en la convocatoria"
¿Qué tal lo que dijo de este llamado a 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Martes, 18 de mayo de 2021