Video: Declaraciones de Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz sobre competencia por titularidad en selección Colombia

Los dos jugadores ofrecieron una rueda de prensa y no ocultaron sus ganas de jugar en el combinado nacional.

Tomado del Instagram de KRC Genk y de Luis Manuel Orejuela

Las ausencia de Santiago Arias y Stefan Medina en la convocatoria de 'la Tricolor', para los partidos contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, permitió que el antioqueño y el vallecaucano fueran citados. Y en la jornada del martes 10 de noviembre se dieron las respuestas de Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz sobre competencia por titularidad en selección Colombia, en las que se vieron las ganas de ganarse el puesto.

Sin embargo, ellos son conscientes que la decisión será del DT y que el trabajo en estos días será clave para estar en la titular.

 


Video: Declaraciones de Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz sobre competencia por titularidad en selección Colombia

El primero en referirse a 'la pelea' que hay por el puesto de lateral derecho fue Orejuela, que milita en Gremio de Porto Alegre. Él no quiso comprometerse cuando le preguntaron si se veía más titular por haber jugado un par de partidos con 'la Tricolor' en 2019 con el mismo Carlos Queiroz:

"Los 2 somos grandes jugadores, con mucha experiencia, el que el profesor vaya a colocar, creo que va a hacer las cosas bien y ayudará a la selección. Es lo que todos queremos.

Hay que esperar y trabajar, ver qué nómina a va a colocar el profesor. El que coloque va a hacer las cosas bien, ayudará a la selección, porque todos somos un país y queremos llevar nuestra selección a lo más grande posible.

Entonces el que vaya a jugar va a dar lo mejor…"

A Muñoz también lo cuestionaron por el duelo con Orejuela, a lo que respondió diciendo que cualquiera de los 2 dejará el nombre de Colombia en alto:

"En la selección se manejan unos duelos honestos, en la disputa por el puesto el 'profe' decidirá por los entrenamientos.

Lo primero que debemos tener lealtad y honestidad, el que juegue va a dar lo mejor por la selección y va dejar en lo más alto el nombre de Colombia"

Para concluir, Muñoz resaltó el nivel de los laterales derechos colombianos y lamentó lo ocurrido con Stefan Medina y Santiago Arias:

"El referente internacional es Dani Alves, siempre me la pasé viéndolo jugar a él.

Pero en Colombia tenemos muy buenos defensores, los laterales son de primer nivel, son laterales top, el caso de Stefan y Santiago, que lastimosamente por lesión no pueden estar.

Eso nos abre la puerta a Luis Manuel y a mí, creo que venimos con la mejor intención y disposición de poder hacer las cosas bien para llenar ese vacío porque son dos jugadores muy importantes para la selección.

Es lo que hay, acá estamos y esperamos poder hacer las cosas lo mejor posible"


Habrá que ver si el viernes 13 de noviembre, contra Uruguay, y el martes 17, contra Ecuador, el DT de 'la Tricolor' el DT ya encontró a su lateral derecho o les da una oportunidad a cada uno. Porque entre lo que dijeron Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz sobre competencia por titularidad en selección Colombia queda claro que ninguno tiene la seguridad de estar en cancha.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El delantero del Villarreal dejó clarito que no está ni cerca de renunciar a la selección! "Hay muchas cosas positivas que he hecho… que de pronto, no se me valoran…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de noviembre de 2020