Video: ¿Ahora suena Néstor Lorenzo para dirigir a la selección Colombia?

De forma sorpresiva se ha dado esta información y además afirman que es "el candidato" del presidente de la FCF.

Archivo EFE

El 4 de septiembre de 2018 se dio el anuncio de que José Pékerman no seguiría en 'la Tricolor' y se empezaron a manejar muchas opciones, pero ninguna seria que indicara que el asistente del gaucho pudiera estar 'en carpeta'. Tal vez por esta razón ha causado tanta extrañeza que se afirme que Néstor Lorenzo para dirigir a la selección Colombia.

Pues en el programa 'Fox Radio Colombia', del canal Fox Sports, el conductor del espacio dio el nombre y además afirmó que el asistente que tuvo 'Don José' en su paso por el seleccionado colombiano sería el que supuestamente tendría en mente Ramón Jessurún, a diferencia de otros miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol quienes esperan que vuelva un DT nacional al cargo.


Video: Supuestamente piensan en Néstor Lorenzo para dirigir a la selección Colombia

Francisco 'Pacho' Vélez abrió el programa en cuestión el pasado viernes 12 de octubre con este tema y generó muchas reacciones, tanto en los participantes del programa como en la audiencia. Afirmó que tuvo acceso a esa información y por eso la comunicaba:

"Les puedo decir y adelantar algo. Alguien me ha informado, lo digo extraoficialmente, que si todo el proceso de Federación continúa como va, es decir que si los que están continúan y no hay ningún problema y salen de la dificultad (de la investigación de reventa de boletas) el técnico sería Néstor Lorenzo"

"Lo han dicho muchas veces, pero cada vez toma 'más cuerpo' el nombre de Néstor Lorenzo…"

Pero algo que llamó la atención aún más, es que el periodista afirmó que los jugadores estarían de acuerdo con este nombre por una reunión, que según él, hubo al final del mundial Rusia 2018:

"Hasta los jugadores lo quieren… Es más, podemos contar una infidencia, cuando finaliza el 'proceso Pékerman' en Moscú, hubo una reunión donde estuvieron; (Cristian Zapata), James Rodríguez, Radamel Falcao García, (Juan Guillermo) Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos colombianos y extranjeros"

Y según Vélez, la única opción colombiana que habrían manejado los jugadores fue Reinaldo Rueda, actualmente en Chile:

"Me llamó mucho la atención que al final terminaran decantándose; primero por técnico extranjero, hablo de los jugadores que estaban ahí. A menos de que fuera Reinaldo Rueda.

Y segundo, esa fue una charla que tuvieron con e presidente de la Federación y esto lo he corroborado con varios de ellos, y el nombre de Lorenzo tomó fuerza.

Y con el paso del tiempo, hoy me entero, que el nombre de Lorenzo tiene más fuerza aún"

 

 


Aunque esta versión viene de un periodista que en el pasado había afirmado que Ricardo Gareca sería el DT de 'la Tricolor', algo que finalmente no ocurrió. Ese supuesto apoyo de los jugadores a Néstor Lorenzo para dirigir a la selección Colombia en reemplazo de José Pékerman agrega un ingrediente más a lo que se viene manejando en los últimos meses.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mientras muchos callan, él sigue en su 'campaña'!¿Cuándo lo nombran? ¿Osorio? ¿Reyes?

Posted by Comutricolor on Friday, October 12, 2018