Video: Luis Fernando Muriel quiere ser titular en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El experimentado delantero dejó claro que está listo para jugar desde el vamos en el equipo nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

A lo largo del 2020 el delantero atlanticense fue importante en Atalanta entrando como revulsivo en los segundos tiempo de la mayoría de partidos, por lo que muchos llegaron a considerarlo 'el mejor suplente del mundo'. Sin embargo, en una rueda de prensa quedó claro que Luis Fernando Muriel quiere ser titular en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y también que no le gusta dicha etiqueta.

Durante la temporada 2019-20 Muriel anotó 18 goles con 'la Dea' en Serie A, pero lo llamativo fue que solo jugó 10 partidos como titular en toda la competencia y en 24 entró desde el banco, generalmente para sustituir a Duván Zapata. Esa impresionante cifra lo llevó a tener uno de los mejores promedios goleadores de Europa, superando a grandes delanteros que sí eran inicialistas con sus equipos, por lo que llegó a considerársele 'el mejor suplente del mundo'.


Video: Muriel quiere ser titular en Colombia VS Venezuela por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una rueda de prensa, previa al partido contra 'la Vinotinto', al delantero atlanticense le preguntaron si estaba pensando en estar desde el arranque con 'la Tricolor, a pesar de que muchos lo consideran 'el mejor suplente del mundo'. A lo que respondió demostrando cierta molestia e incomodidad con dicha etiqueta, pues considera que ya quedó en el pasado:

"Esa etiqueta no creo que me guste mucho (risas), pero en este último periodo después de la pandemia, al no contar con jugadores como Ilicic y otros que hicieron falta, el entrenador en mi club habló mucho conmigo de esta parte siempre recalcándome que iba a ser importante entrando con los partidos arrancados.

Por la falta de revulsivos, el papel mío iba a ser fundamental desde ahí. Este año las cosas cambiaron muchísimo, ya tenemos una plantilla más amplia y eso me ha ayudado a que pueda contar con muchos más minutos.

De tres partidos en esta temporada, son dos los que he jugado de titular. 

Esa etiqueta no es que me guste mucho, pero siempre me mentalicé en aportar al equipo, sea desde el inicio o entrando y mi pensamiento siempre va a estar en ser titular.

Cuando uno viene a la selección y viene en un gran momento, como en le que vengo, mis ganas y mi deseo siempre van a ser las de arrancar de titular y aportar eso que hago en el club acá en la selección"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<