Video: La motivación de Fredy Guarín para bajar 14 kilos en Millonarios ¿Lo ayudaron los memes?

En una transmisión por redes sociales, 'Guaro' se confesó y reveló muchas cosas de su vuelta a Colombia.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Instagram Fredy Guarín / Cortesía, Millonarios

Después de que llegó pasado de peso a finales de diciembre de 2020, en los primeros días de 2021 se unió a los entrenamientos y en el primer partido del año saltó al campo y se mostró muy fuera de forma. Y las imágenes que dejó en ese partido contra Envigado, por la fecha 1 de la Liga BetPlay 1-2021, llevaron a que creciera la motivación de Fredy Guarín para bajar 14 kilos en Millonarios y estar mejor en lo físico.

En el primer mes de trabajo se supo que el potente jugador había bajado 7 kilos, pues ahora cumplió 2 meses y ya llegó al doble de esta cifra, pero el objetivo no quedó ahí. Por eso, después de mostrar su físico en redes sociales, el boyacense hizo un Instagram Live y habló con mucha sinceridad, en la tarde-noche del lunes 8 de marzo.


Video: La motivación de Fredy Guarín para bajar 14 kilos en Millonarios y su compromiso con el club

En la larga transmisión que hizo, hubo cosas y temas muy puntuales, por eso los resumimos, porque esta no es solo una charla para los hinchas de Millonarios. El exjugador de la selección Colombia se dirigió a todos los que quieren lograr objetivos difíciles y que pueden motivarse para lograrlo.

– ¿Cuál era su peso y en cuánto está ahora?

"Contarles un poco sobre el tema de mi peso, la experiencia que he vivido en estos 2 meses desde que llegué a Millonarios. Para los que no saben, llegué con sobrepeso y después de 7 meses de no jugar y de no entrenarme.

Obviamente es muy fácil subir de peso, pero es difícil bajar, pero llegué con un propósito y una motivación muy grande. Basado mucho en lo personal, en lo emocional, esto me nace del corazón y no lo estoy haciendo con publicidad ni nada…

El día anterior de salir de mi casa para Bogotá, mi papá me peso, nos pesamos con mi hijo. Y la balanza dio 105 kilos, y yo dije ;

– Ay 'juepucha'… Hay que meterle, porque es una responsabilidad muy linda, chévere, me motiva, soy un hombre de retos y ya nos metimos. Hay que sacar esto adelante -"

– ¿Por qué jugó en mala forma contra Envigado?

"El primer día me metí, después de tantos meses sin entrenar, sin tener entrenamientos. Tenía muchas ganas y con el profe charlamos y me metí de una.

Como profesional, en un fútbol de alto nivel, uno tiene que hacer un proceso, pero a mí las ganas me llevaron a entrenarme desde el primer día… Llegó el primer partido, contra Envigado en Manizales, porque el estadio estaba cerrado.

Hablamos con el profe y le dije; – Hagámosle que quiero estar con el grupo -.

Como muchos vieron, salí con buena 'pipita', sacaron unos memes que me hicieron reír bastante, pero me motivaron mucho… Pero yo quería meterme, quería estar con el grupo, quería ir. Por encima de cualquier cosa, sin pensar en el 'qué dirán', me metí y que digan lo que digan.

Es más, había pedido una camiseta talla XL y solo había una L y con una L me metí. Que digan lo que digan ahora"

– Los memes; una motivación de Fredy Guarín para bajar 14 kilos en Millonarios:

"Empezaron los memes y tal, pero eso es lo que me gusta a mí; que hablen, que yo lo convierto para el otro lado.

Así empecé y ese meme (pone cachetes inflados), con la panza hacia afuera, bien 'de camionero' con todo el respeto de los parceros.

Yo me levantaba y veía esa foto y decía; – No, no puedo estar así -. Me iba pal' entreno y miraba la foto, terminaba el entreno y llegaba a almorzar y miraba la foto. Y decía; – No, no puede ser, no puede ser. no puede ser -.

Y así todos los días, todo el día, yo miraba esa foto. Miraba los memes, los amigos me mandaban memes, la gente en Instagram me mandaba memes y comentarios.

Y yo decía; – Bueno, bacano -"

– Comida y emociones:

"Empecé a entrenar a doble turno con el cuerpo físico del equipo, la dieta de la doctora del equipo, fue un trabajo en equipo. pero cada día y cada instante sabía que no podía estar así. Entrene y entrene, pero el tema de la comida es importantísimo.

Pero antes de la comida estaba el tema emocional, porque soy una persona que si no está bien emocionalmente, como mucho. Estaba el tema emocional, empecé a trabajar el tema emocional, en mis motivaciones; – ¿Qué es lo que quiero?, ¿cuál es el propósito?, ¿a qué vine?, ¿qué hay que hacer? -.

Y empecé a disfrutar cada situación, a disfrutar con mis compañeros, a '[email protected]#3 de la risa, a jo¿3r. A vivir lo que estaba en el momento, este sueño de estar en Millonarios… Llegué a cumplir el sueño de estar en este club y me fui relajando en el tema emocional. Continué con el tema de la dieta, los entrenamientos, no fue nada fácil"

– ¿Qué hizo para bajar de peso?

"En 2 meses conseguí bajar 14 kilos, no es fácil, pero se puede porque está en la mente, porque uno quiere. Llegaba la noche, con esa hambre y yo veía la foto, la panza afuera y a las 7 de la noche hacía mi tercer entreno del día.

Cuando llegué, estuve un mes en el hotel, estaba el gimnasio arriba y me iba pa' allá. Y allá pasaba el hambre; – Venga mijo, ¿mucha hambre? -. Miraba la foto y queme calorías.

No estoy diciendo que estoy en perfectas condiciones, ojo. Voy a estar mejor, se puede estar mejor y voy a estar mejor. pero como sé lo que hice, lo que trabajé y me siento orgulloso. Me siento una… ya saben.

Ya estoy en 91 kilos, de 105 kilos, en 2 meses. Y esto era para decirles, que pongo esto, porque no entro casi en las redes sociales a publicar y tal. Pero siempre coloco que si se puede, mi gente, amigos, se puede. Lo que usted se proponga está en la mente, está en uno mismo.

Hay situaciones, problemas, situaciones económicas, laborales, dificultades, pero se puede. Si uno quiere, uno lo consigue.

Y muchas personas me estaban escribiendo que cómo había hecho para bajar tanto, en tan poco tiempo. Cirugía no fue, porque gracias a Dios no tengo cirugías en toda mi vida; ni estética, ni en el fútbol tuve lesiones graves para hacérmelas. Pues mucho menos para esto…"

– Mensaje para todos sobre cumplir los sueños:

"Yo lo conseguí y me dije; – Lo conseguiste, 'Guaro', y lo que te falta. Tengo 34 años, ya voy para 35. Muchachos, lo que falta y la esencia es lo que le digo todos los días a mis hijos; – Lo importante es ser buena persona , sean buenas personas -.

Por buenas personas, van a tener más problemas, más dificultades, vamos a tener más problemas. Yo ya los he tenido, por ser buena persona y tener buen corazón. Pero eso se devuelve, garantizado. que cuando hay buenas personas aquí en la tierra, garantizado, eso lo devuelve Dios.

Y no dejemos de luchar, como digo; Un día lo pensé, un día lo soñé, un día lo logré -…

Todo se puede y los sueños están ahí, esos no los cobran, así que ese es el primer paso. Yo me levanto todos los días pensando en qué hay para hacer hoy, me acuesto pensando en si hice lo que había que hacer"

– ¿Y la recuperación de su lesión?

"Con el tema de la recuperación, ya estoy haciendo trabajos de campo. Así que vamos 'súper bien', muy contento y motivado para volver"


La motivación de Fredy Guarín para bajar 14 kilos en Millonarios se puede dividir en la voluntad de lograrlo, el compromiso con el club, el ejemplo que quería dar y tuvo mucho que ver la imagen que se 'viralizó' de su primer partido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo revuelo por los primeros minutos de 'Guaro' con el 'embajador', que sumó de a tres y empezó 'con pie derecho' el 2021! ¿Va a convertirse en la gran figura del equipo bogotano?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 16 de enero de 2021