Video: Miguel Borja sobre su gol en Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El goleador, que terminó salvando el empate al final, tuvo interesantes declaraciones y son para resaltar.

Agencia EFE

Después del complicado inicio, con 2 goles en contra en apenas 8 minutos, 'la Tricolor' pudo descontar iniciando el segundo tiempo y en el minuto final se dio el 2 por 2 final por intermedio del delantero nacido en Tierralta (Córdoba). Y aparte de las palabras que dio el propio Miguel Borja sobre su gol en Colombia VS Argentina, quiso reconocer a Juan Guillermo Cuadrado y a David Ospina.

Y es que no fue menor la influencia de los 2 experimentados del equipo dirigido por Reinaldo Rueda; el diestro jugó en varias posiciones, asumió el control del partido y fue el que lanzó el balón para el cabezazo de borja, mientras que el portero salvó en varias oportunidades los remates argentinos, pudo frustrar los intentos de Messi que siempre fueron con destino a gol y al final le dio un agradecimiento al autor del empate.


Video: Las palabras de Miguel Borja sobre su gol en Colombia VS Argentina

Tal como se sabía desde que Reinaldo llegó al mando de 'la Tricolor', iba a confiar en el delantero de Junior, ya que en su paso por Nacional fue el hombre clave para la obtención de la Copa Libertadores 2016. Pues Miguel Ángel expresó que el DT lo conoce muy bien y que confió en lo que podía hacer para darle algo diferente al equipo:

"El profe me conoce muy bien, sabe que me gusta salir del área, cuando no estoy generando mucho en el área, no me gusta quedarme adentro y me gusta salir. Y fue lo que me dijo, que me moviera mucho, que tuviera movilidad, que los presionara mucho en la parte de arriba porque iban a tratar de quemar tiempo, a manejar el partido"

Y ante la pregunta sobre el gran gol, que llegó después del preciso centro de Juan Guillermo, el anotador le dio el mérito al jugador de Juventus y dijo que lo tiene bien visto, pero además lo han trabajado:

"Uno viene viendo a Cuadrado desde que está en 'la Juve' y siempre ha tirado buenos centros, por algo es el mayor asistidor de la Champions. Y creo que  tenerlo en la selección es una bendición. Esperamos seguir aprovechando  ese gran talento que tiene, no solamente para tirar centros sino para marcar goles, como lo sabe hacer.

Y en los entrenamientos tratamos de trabajar, porque la repetición es la que nos lleva al éxito"

Además, al final del partido hubo una felicitación especial del portero y capitán a Borja, pues él reveló lo que le dijo Ospina en esa charla:

"Me dijo que cuando me levanté, sabía que la iba a meter, yo le dije que muchas gracias por las que había sacado también allá. Porque creo que nos salvó un par de veces.

Es un arquero que es una bendición tenerlo en nuestra selección. Lo ha demostrado las veces que ha venido siempre ha aportado.

Para mí es un privilegio y admiración total de tenerlo"

Aparte de lo que expresó Miguel Borja sobre su gol en Colombia VS Argentina, reconoció que la pasó mal en Palmeiras y que la llegada a junior fue clave y muy importante para lo que está viviendo en su regreso a 'la Tricolor':

"Sí, creo que han sido difíciles los momentos que viví en Brasil, cuando no jugaba y tenía mucho deseos de estar acá y no podía. Pero sabía que tenía que estar en buen nivel.

Tomé la decisión de venir a Junior y sabía que era 'la casa de la selección',  sabía que estaba con grandes posibilidades. Conozco el clima, sé que no es fácil jugar, no es fácil rematar los últimos minutos y sabía que tenía mucha confianza.

Lo hablaba en la previa, con los que me conocen, los que saben lo que vengo haciendo y les decía eso. Los últimos minutos les iba a costar. Y lo que se venía haciendo en Junior es muy positivo y hoy vemos la recompensa"


Todo lo que dijo Miguel Borja sobre su gol en Colombia VS Argentina y las cosas que expresó, reflejan que lo más importante es la confianza de sus compañeros y del DT. Algo que en la anterior etapa no se vio para él y para otros jugadores que quedaron apartados del proceso Carlos Queiroz, así que el cambio no solo fue de nombre en el banquillo, sino de conocimiento a los jugadores del país.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Y qué tal el dato que se resalta para hacerle daño a River Plate?
Por lo visto los hinchas de Junior deben esperar a despedirse…

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021