Video: Mensaje de Miguel Borja después de Palmeiras VS Junior, por Copa Conmebol Libertadores 2018

Habiendo marcado tripleta y siendo la figura, el mensaje de Miguel Borja después de Palmeiras VS Junior fue directo y reflejó lo que pasó por su cabeza al marcarle 3 goles al equipo de sus amores.

Aunque muchos ya sabían que el goleador era hincha del club barranquillero, porque él mismo lo ha dicho abiertamente e incluso confesó en el mes de diciembre que quisiera jugar en el equipo de su corazón. Este mensaje de Miguel Borja después de Palmeiras VS Junior demuestra su profesionalismo y los objetivos que debe tener un futbolista.

En la primera fecha de este Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2018, el cordobés ya le había anotado un gol en Barranquilla al equipo del cual es hincha, pidió perdón y se lo reconocieron. Pues en el cierre del grupo y definiendo la clasificación le marcó tripleta, que ayudó para que Boca Juniors accediera a los octavos de final y al mismo tiempo puso al 'verdao' brasileño como el mejor de los primeros.


Video: Mensaje de Miguel Borja después de Palmeiras VS Junior

Pues ante este escenario y cuestionado por un periodista colombiano de la cadena ESPN sobre su cariño por el Junior, Borja fue sincero y le mandó un mensaje claro al club de su corazón y de su familia:

"Es mi trabajo, me trajeron acá para hacer goles. En el partido de Junior contra Boca Juniors le hice mucha fuerza a Junior, pero estas son cosas del oficio de futbolistas y cada día hay que dar lo mejor. Más aún en una situación que estamos en Colombia con la selección, hay que estar bien y no da para relajarse u otra cosa…"

Y es que en estos últimos meses el goleador de Tierralta ha recuperado la forma mostrada en 2016 y se metió entre la lista de 35 del Mundial Rusia 2018, a diferencia de jugadores del mismo Junior, que cada vez van más en descenso en su nivel:

"Uno como delantero necesita momentos de gol, el Borja de este año 2018 es diferente al del año pasado; ya conozco más a los compañeros, sé a lo que juega el 'profe' y uno como delantero necesita que le brinden la confianza… Espero seguir marcando porque este es solo el comienzo de lo que se viene"

Tal parece que nada jugó a favor de Junior, aparte del objetivo mundialista de Borja, hubo otro aspecto que presionó a los jugadores de Palmeiras para ir por la victoria y dejar más en el campo de lo que se esperaba para un equipo clasificado. La derrota del pasado fin de semana contra Corinthians en el Brasileirao hizo que el clima cambiara en contra de los jugadores y así lo dijo Miguel:

"Son sensaciones de tristeza y alegría, porque les hice mucha fuerza en el partido contra Boca, porque ese era el partido que tenían que ganar. Y cuando nos toca hacer el trabajo a nosotros, tenemos que hacer lo de nosotros, más en la situación de nosotros que no veníamos de un buen resultado contra Corinthians y la hinchada estaba un poco inconforme, fueron a la sede a mostrar su inconformidad y eso nos obligaba a hacer un buen partido"

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JFlo5ncoQ24


Pues con un pie más cerca del Mundial Rusia 2018, con un triplete en Libertadores y con el sabor agridulce de ganar y ver al equipo de sus amores por fuera de competencia. El mensaje de Miguel Borja después de Palmeiras VS Junior fue claro, hizo su trabajo y no dejó dudas de su seriedad y profesionalismo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así se mete en la carrera para el Mundial Rusia 2018!¿La faltó categoría al 'tiburón'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 16, 2018