Video: Mateus Uribe habló de los errores que comete Colombia en defensa

El volante no ocultó sus falla y tampoco las de sus compañeros.

Archivo Getty Images

A pocas horas de saltar a la cancha para enfrentar a Costa Rica por un nuevo amistosos preparatorio, habló el jugador de América de México y mostró autocrítica por lo que ha pasado en los últimos encuentros. Ante los medios Mateus Uribe habló de los errores que comete Colombia en la parte defensiva yt además en algo que viene pesando después del mundial Rusia 2018.

El paisa hace unos días ya había aceptado sus errores y equivocaciones, pero ahora fue puntual y específico con lo que ocurre en su posición y con sus compañeros.


Video: Mateus Uribe habló de los errores que comete Colombia para defender

Mateus, quien tiene funciones defensivas pero sin duda su fortaleza es el ataque, se refirió a las desconcentraciones que ocurren entrando al campo y que les cuestan goles; así ocurrió en el amistoso de septiembre contra Venezuela y también en el más reciente contra Estados Unidos:

"Tenemos que mejorar esos comienzos de partido que nos están dando muy duro. Nos sorprenden los equipos, por ahí entramos muy relajados o tranquilos en los primeros minutos, sea del primer tiempo y del segundo, y ahí nos han puesto el marcador en contra.

Tenemos que estar muy concentrados en esos momentos y estar los 90 minutos con la actitud al 100%"

Aunque su aporte en ataque es siepre bienvenido, parece que tiene claro que su debilidad es dejar al equipo en dificultades en momentos en los cuales debería decidir mejor.

"Saber leer el partido, ser muy inteligentes, hay momentos en los que no se puede atacar. Lo digo en lo personal, que puedo ir más al ataque que Barrios. Hay momento en los que hay que quedarse los 2, hay momentos en los que sí puedo acompañar el ataque, pero con este proceso uno se va adaptando, nos vamos conociendo mucho más con lo que el profe quiere"

Pero no solo habló de él, también se refirió al trabajo que hacen sus compañeros y que recargan la labor de recuperar a jugadores como Wilmar Barrios, Carlos Sánchez y ahora Didier moreno:

"Hay momentos en los cuales abusamos de la recuperación de Wilmar, en su momento en la recuperación de 'la Roca' y ahora que esta Didier, y dejamos mucho esa responsabilidad a ellos.

En el partido tenemos que ser el punto de referencia para que ellos se sientan respaldaos y sentir el apoyo porque sabemos que el desgaste físico es muy importante"

Pero a pesar de los errores, críticas y aspectos para mejorar, Uribe afirma que sabe lo que se juega y lo que espera a futuro:

"Estoy muy bien, contento de estar en la selección, mentalizado en lo que tenemos por delante y en la Copa América que se viene"


Mateus Uribe habló de los errores que comete Colombia

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Es un tema muy extraño, pero el mismo jugador fue quien lo publicó!

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018