Video: Mario Alberto Yepes no ve fácil el iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el año 2020

El director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol fue muy sincero con sus palabras.

Cortesía, Fifa / Cortesía, FCF

Aunque la Conmebol mantiene la idea de llevar a cabo las 2 primeras jornadas de la fase clasificatoria a la próxima cita orbital en el segundo semestre del año 2020, no hay tanto optimismo en los protagonistas. Y después de escuchar que Mario Alberto Yepes no ve fácil el iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en septiembre próximo, se refleja que la situación preocupa en el entorno de 'la Tricolor'.

El pasado 23 de enero de 2020 el excapitán fue nombrado como el director deportivo y vínculo entre los directivos de la FCF y el cuerpo técnico de Carlos Queiroz. Por eso es importante lo que dijo en una entrevista con el portal chileno RedGol, que fue vía web por cuenta de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena que se vive en Colombia.


Video: Mario Alberto Yepes no ve fácil el iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En un principio, ante la posibilidad de jugar en septiembre próximo contra Venezuela y Chile, Mario Alberto no se mostró con confianza y además dejó entender que se jugaría sin público:

"Se habría preparado por parte de todas las selecciones estos 2 partidos de Eliminatorias, que iban a comenzar en marzo, íbamos a comenzar contra Venezuela de locales y el segundo partido iba a ser con Chile en condición de visitantes.

Por ahora se ha anunciado todo para septiembre, pero en este momento no hay claridad de si la fecha es en septiembre, si se va a mantener, si se va a jugar a puerta cerrada o no. Creo que si se mantiene para septiembre, se va a jugar a puerta cerrada.

Si me preguntan, el tema no lo veo tan fácil, por los tiempos de cada país. Puede ser que en un mes Colombia llegue a un 'pico alto', se vuelva a bajar y otro país puede llegar a otro 'pico'.

Creo que hay que esperar, todavía es temprano para saber si se puede jugar en septiembre, por ahora se mantiene así.

Hay que preparar, de parte de cada una de las federaciones, en este caso de mi parte y de todo el cuerpo técnico de la Federación Colombiana de Fútbol. Prepararse para cualquier escenario; si se juega en septiembre, en octubre, en noviembre o ya en 2021.

Esperando a ver cómo soluciona este tema y qué va a pasar"

Y ante su llegada a trabajar cerca de Carlos Queiroz, Yepes destacó las capacidades del entrenador de nacionalidad portuguesa:

"Muy bien, encontré un cuerpo técnico que me abrió las puertas, hemos trabajado junto de la mano y habíamos trabajado juntos de la mano, para afrontar estos primeros compromisos de Eliminatorias y la Copa América. Pero esto que sucedió alarga un poco más las cosas.

Se ha aprovechado este tiempo para tratar de mejorar la estructura general de las selecciones Colombia, desde la mayor hasta las menores, y cuando esto termine hay que tratar de implementar toda la estructura y el pensamiento que se tiene en el cuerpo técnico y en toda la federación"

Pues es claro que Yepes no ve fácil el iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en los próximos meses, pero el objetivo es claro y puntual:

"… la idea y estamos trabajando y haciendo todo lo posible por que Colombia pueda conseguir estar de nuevo en una Copa del Mundo, como en las últimas 2 que ha participado.

Es una persona muy táctica, muy estudiosa, muy detallista, está en todos los detalles. Y cuando alguien está en todos los detalles, es muy agradable trabajar con ella y el margen de error es menor"

🗣🗣 El exseleccionado colombiano, Mario Yepes, se sube a #laredgoleta de RedGol, para contarnos de todo y mucho más.

Posted by RedGol on Saturday, May 16, 2020


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡También confesó que #EraGolDeYepes y se lo habían explicado en charlas con los árbitros!
"Pékerman cambió muchas cosas cuando llegó a la selección Colombia…"

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020