Video: Palabras de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata sobre diferencias entre Atalanta y selección Colombia

En rueda de prensa oficial, los 2 jugadores recordaron lo que hacen en el equipo italiano y que no se puede en 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

El hecho de que el vallecaucano y el atlanticense hagan parte del poderoso ataque de 'la Dea', hace que muchos esperen que esa sociedad también sea aprovechada por Carlos Queiroz. Y entre las declaraciones de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata sobre diferencias entre Atalanta y selección Colombia se da a entender que una cosa es el fútbol italiano y otra las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Por eso mismo resaltaron que están abiertos para lo que necesite 'la Tricolor' y no se cierran a jugar como en su club.


Video: Lo que dijeron Luis Fernando Muriel y Duván Zapata sobre diferencias entre Atalanta y selección Colombia

En la atención a medios, previa al partido contra Uruguay por la Fecha 3 de Eliminatorias, Luis Fernando aseguró que en están listos y con las 'armas' listas para buscar la victoria contra 'la Celeste':

"Las sensaciones, como siempre antes de cada partido, son de ganas de que llegue el día de estar en el campo. El equipo está muy bien, a falta de la incorporación de Dávinson. 

Lo que hemos trabajado con el equipo está muy bien, bastantes motivados y con ganas de que llegue el partido para poder demostrar todo el trabajo que venimos realizando. 

Las sensaciones son bastante buenas, tenemos las 'armas' para hacer un gran partido y seguramente así será" 

Después a Muriel le preguntaron si los partidos en los que ha conformado al dupla de ataque del Atalanta, con Duván, podrán beneficiar a la selección Colombia y dijo que sí, pero que ir al campo juntos lo decide el DT:

"Con Duván desde el año pasado veníamos realizando buenos partidos y este año hemos tenido la oportunidad de jugar más partidos juntos, cosa que el año pasado no sucedió. Eso ha hecho que, de pronto, la sincronía dentro del campo haya mejorado de alguna manera. 

En octubre veníamos también de un gran momento, por gran partido contra el Cagliari, en el que pudimos marcar goles nosotros dos. 

Entonces llegamos en condiciones y un poco más 'rodados' por la cantidad de partidos que hemos jugado en la temporada, esto nos beneficiará y también a la selección en esta doble fecha"

Y Zapata, que también hizo parte de la rueda de la prensa, advirtió que el sistema de Atalanta es diferente al del equipo nacional. Pero igual quiere estar con su compañero de fórmula en Italia para sacar los mejores resultados:

"En mi equipo juego de una manera totalmente diferente a la de acá, aparte de que son sistemas de juego diferentes.

Pero pienso que mucha movilidad en el frente de ataque será la base para poder hacerle daño a la defensa uruguaya.

También haciendo un buen papel en el plan técnico, armando buenas jugadas, como hemos hecho en otros partidos de la selección, seguramente podremos dañar a la defensa uruguaya"


Esperemos que la 'pequeña sociedad' dé resultados, pero lo que dijeron Luis Fernando Muriel y Duván Zapata sobre diferencias entre Atalanta y selección Colombia da a entender que será muy importante que el equipo juegue en función de sacarles provecho. Así no sea de la misma forma como hace Gian Piero Gasperini en el equipo de Bérgamo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En un sitio se vive ambiente europeo, en el otro la alegría típica!
¿Qué tal las luces y el espacio para la música?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 12 de noviembre de 2020