Video: Jugadores de selección Colombia no hablarán de Sebastián Villa y solo lo hará el técnico

Uno de los temas más sonados alrededor de la convocatoria de 'la Tricolor' tuvo un nuevo episodio.

Archivo, Getty Images / Archivo, cortesía Instagram / Cortesía, FCF

Un ambiente enrarecido y polémico se tiene en el entorno de la selección Colombia, de cara a los partidos contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, debido a esta situación tan complicada y sin resolverse. Y en medio de una rueda de prensa oficial con varios de los convocados se supo que los jugadores de selección Colombia no hablarán de Sebastián Villa y su caso, solo lo hará el DT Carlos Queiroz.

En la atención a medios del martes 10 de noviembre se dio la rueda de prensa y primero hablaron Luis Suárez, Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, que son jugadores muy nuevos y con poco para decir sobre el tema. Pero al final habló Edwin Cardona, que es compañero en Boca Juniors del señalado y además también ha pasado por circunstancias polémicas, por eso se pensaba que iba a dar una respuesta cercana a esta situación.


Video: Anuncian que jugadores de selección Colombia no hablarán de Sebastián Villa

Ya es demasiado conocido el caso de denuncia por violencia de género que pasa Villa en Argentina, por lo que reveló su expareja Daniela Cortés a las autoridades de ese país y a los medios, pero también es conocido que el técnico Carlos Queiroz lo tiene en cuenta para ser llamado a 'la Tricolor' a pesar de estar activo el caso.

Sin embargo, en la rueda de prensa del pasado lunes 9 de noviembre, el mismo técnico dio una respuesta que causó mucha polémica porque él considera que no es quien para no tener en cuenta a un jugador si no ha sido condenado. Además expresó que su trabajo no es ese, sino evaluar si los jugadores están en condiciones futbolísticas para jugar en 'la Tricolor'. Pero un audio que se filtró después de la misma atención a medios fue el que generó más discusión, ya que dio a entender que los hombres no van a denunciar a las autoridades o medios cuando los golpea una mujer.

Todo este contexto dio para que a Cardona se le preguntara por el tema y para que el jefe de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol evitara la respuesta del jugador sobre su colega y compañero. A continuación citamos la pregunta del periodista Guillermo Arango, de RCN Radio, y lo que dijo el encargado de las comunicaciones de la FCF:

– Periodista: "Me gustaría saber su opinión de toda esta polémica de un compañero de equipo suyo en Boca Juniors, de Sebastián Villa, ¿qué opina al respecto?"

+ Jefe de comunicaciones: "Señores; las preguntas de ese tema las pueden dirigir directamente con el técnico, con el profesor Carlos Queiroz. Los jugadores no se referirán a ese tema, ellos no son las personas indicadas, eso lo hará el técnico en la próxima rueda de prensa…"

* (Ver desde el minuto 37:34)


Ahora que sabemos que los jugadores de selección Colombia no hablarán de Sebastián Villa y su caso de violencia de género, hay que esperar la nueva explicación del DT de 'la Tricolor'. Aunque ya su punto de vista quedó claro y parece que no hay más que hablar, hasta que se defina el tema en Argentina.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El argentino señaló a Sebastián Villa por el caso de violencia de género y revivieron ese episodio!
"Me tuvieron que llevar a un centro médico por las patadas y puños…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de noviembre de 2020