Video: Resumen de Colombia 4-0 China en partido amistoso de Fecha Fifa

Se vio una cara diferente y fue mucho mejor el rendimiento de Colombia VS China en el partido amistoso disputado en Chongqing.

Aunque para muchos era una selección alterna y con muchas ausencias, debido a las ausencias de David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado Colombia, James Rodríguez y Falcao García, esta fue la oportunidad que tuvo José Pékerman para ver a jugadores diferentes en la titular y los jugadores aprovecharon. El desarrollo de Colombia VS China en partido amistoso, último del año 2017, fue mejor que el disputado el pasado viernes contra Corea del Sur aunque se debe tener en cuenta que el rival también tenía un nivel menor.

Las mayores novedades en ‘la Tricolor’ fueron; la inclusión por primera vez de José Fernando Cuadrado en un partido del equipo de mayores, la novedad de Jefferson Lerma en la banda derecha, el primer partido de la pareja de centrales conformada por Yerry Mina y Davinson Sánchez, el estreno en una formación inicialista de Felipe Pardo como volante por derecha y la labor de conducción de Giovanni Moreno como conductor del equipo.


Resumen de Colombia VS China en partido amistoso

  • Primer tiempo con gol de camerino y control de balón:

Los de Pékerman empezaron con el control de balón, presencia en el campo contrario y jugadas de asociación y toque de velocidad, justamente fue así como llegó la apertura del marcador sobre el minuto 6 y por esta vía llegó el primer gol con un pase filtrado entre los defensas de Giovanni Moreno a Carlos Bacca y la asistencia de este último a Felipe Pardo para que el jugador del Olympiakos de Grecia definiera de primera y venciera al portero Yan Junling.

Después de esta anotación, con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador y un rival que poco podía proponer por sus limitaciones, ‘la Tricolor’ manejó el balón y con salidas desde el fondo, velocidad por el costado derecho con la sociedad Lerma – Pardo y pases filtrados de ‘Gio’ llegaron varias aproximaciones que no llegaron a destino de gol.

Los asiáticos, que poco pudieron hacer en ataque y apenas con un par de balones largos se acercaron al área de Cuadrado, tuvieorn que recurrir al juego fuerte y a las faltas para evitar que Colombia se acercara, en estas jugadas hubo posibilidad para que se aumentara el marcador, pero faltó un poco de tino en la definición 1 por 0 a favor del equipo colombiano se fue el primer tiempo.

  • Segundo tiempo de protagonismo chino:

Para el periodo complementario entró Miguel Ángel Borja y se dio un partido mucho más lento, los colombiano intentaron tener el balón mientras que los chinos apostaron a buscar el empate ente su afición. A pesar de las limitaciones y de no tener jugadores desequilibrantes, el equipo dirigido por el italiano Marcello Lippi logró acercarse a la portería de José Fernando Cuadrado y el portero del Once Caldas tuvo un par de intervenciones afortunadas y salvadoras.

https://twitter.com/lalenguacaribe/status/930418091602956294

Las llegadas de los asiáticos despertaron a Colombia y en una nueva jugada de ataque se dio el segundo gol, esta vez fue Carlos Bacca el encargado de definir y poner el 2 por 0 sobre los 61 minutos de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=TIuvoxQY6o0

Ya la ventaja de 2 goles bajó los ánimos de los locales y permitió que ingresara Wilmar Barrios por Abel Aguilar, justo cuando se estaba acomodando el equipo llegó el tercero de 'la Tricolor' y con una jugada de toque por el centro del campo se dio la gran asistencia de Bacca para que Miguel Ángel Borja marcara un verdadero golazo a los 66 minutos, con potencia y desde afuera del área para poner su primer gol con el equipo de mayores.

https://twitter.com/danilopez1414/status/930422830726090757

Ya los últimos 20 minutos fueron de muchas variantes y Pékrman le dio ingreso a los jugadores que no habían tenido minutos en esta gira asiática; las entradas de Mateus Uribe, Avilés Hurtado, Oscar Murillo y Éder Álvarez Balanta por Carlos Bacca, Felipe Pardo, Davinson Sánchez y Frank Fabra, mostraron un nuevo equipo para rematar el juego.

Y en la reposición llegó el cierre del marcador, un pase filtrado para Hurtado a la espalda de la defensa oriental dejó la opción clara para que marcara el atacante del Monterrey de México, sin embargo él asistió a Borja que marcó su segundo y selló la goleada.

Así fue el Colombia VS China en partido amistoso que dio confianza a 'la Tricolor' para cerrar el año 2017, además que cortó una racha de 5 encuentros consecutivos sin conseguir victorias y además da algunas luces para los encuentros que se jugarán en marzo de 2018 y que serán la última prueba de cara a la lista que se debe entregar para la cita orbital.

https://www.youtube.com/watch?v=Ckh_jDF2GlY


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentra acá más actualidad de 'la Tricolor"<<

¡Para que no hayan especulaciones! ¿Creen que fue adecuado lo que pasó?

Posted by Comutricolor on Monday, November 13, 2017