Colombia 1-2 Paraguay, los puntos se fueron entre las manos de Ospina y los cambios de Pékerman

Así fue el partido y los goles de Colombia VS Paraguay por las eliminatorias Rusia 2018 que se jugó en la tarde-noche del jueves 5 de octubre.

El escenario en la jornada 17 de la fase clasificatoria suramericana era claro, ‘la Tricolor’ debía ganar y esperar que Chile no le ganara a Ecuador en Santiago o que se diera un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires. Pero la principal meta era que en Colombia VS Paraguay por las eliminatorias Rusia 2018 se diera un triunfo de los de José Pékerman, algo que no ocurrió y que cambió en apenas un par de minutos.

El primer tiempo fue de mucha tensión, enredo y molestia, en el complemento todo parecía dado para la clasificación, pero por 2 infortunados errores de Ospina, por la falta de efectividad en el ataque y por los cambios de Pékerman, se escapó una victoria que parecía ya en el bolsillo.

  • Colombia VS Paraguay por las eliminatorias Rusia 2018
Primer tiempo enredado y de mucha tensión:

Aunque muchos pensaban que iba a ser un encuentro con un desarrollo fácil y sencillo, los visitantes desde el primer minuto mostraron su intención y en un principio tuvieron mayor control con el balón. Poco a poco el equipo colombiano pudo salir del fondo y el jugo de ataque apareció, pero la poca movilidad y las imprecisiones hicieron que las acciones se quedaran en el borde del área paraguaya.

La primera acción de gol clara fue de los guaraníes, una incursión por la banda izquierda de ellos no fue controlada por Juan Guillermo Cuadrado ni Santiago Arias y salió un centro a ras de césped que fue rematado por Derlis González y el balón se estrelló en el vertical izquierdo de David Ospina.

Sobre la media hora de juego llegaron un par de opciones de gol que tuvieron como protagonista a Edwin Cardona, la primera con una llegada por el medio que remató el paisa y controló Antony Silva y la segunda fue un pase de lujo de James a Edwin, este envió el balón al corazón del área y Dávinson Sánchez no conectó bien.

El ánimo del equipo colombiano no duró mucho y los primeros 45 minutos se extinguieron en el medio campo, con muchos choques, faltas y encontrones, pero poco juego en las áreas. Todo producto de la tensión y los recaudos que Francisco Arce tomó para no dejar jugar a James Rodríguez, Cardona y Falcao García.

Segundo tiempo de alegría al inicio y tristeza al final:

Para el periodo complementario no se hicieron cambios en los equipos, pero la actitud de ‘la Tricolor’ sí cambió, con apenas un par de minutos de juego Juan Guillermo Cuadrado tuvo una jugada por derecha y Falcao cabeceó un balón enviado desde el tiro de esquina; las 2 oportunidades fueron conjuradas por el portero Silva que se empezaba a convertir en figura.

Cuadrado había tomado el control del ataque 'Tricolor' después de que en la primera parte fue Cardona el importante, sin embargo sobre los 60 minutos José Pékerman decidió sacarlo para darle ingreso a Teófilo Gutiérrez, quien jugó más adelantado y acompañando al 'Tigre' Falcao en el frente de ataque. James Rodríguez fue socio de sus compañeros muy lejos del área, pero cuando se acercaba se le vio limitado y controlado por los rivales, poco peso tuvo en el juego.

La entrada de 'Teo' no aportó ni cambió el panorama, se volvió a enredar el desarrollo, pero 'Don José' reaccionó y le dio ingreso a Yimmi Chará quien tomó el lugar de Cardona y de sus pies llegó el esperado gol. Sobre los 79 minutos Chará le metió el balón al espacio a Radamel y este con su olfato goleador encaró a Antony Silva y picó el balón sobre este para poner a celebrar a todo el país futbolero.

Infortunadamente la alegría no fue completa y al final se escaparon los puntos en los minutos finales, a los 89 un centro al área que intentó controlar con sus manos Ospina quedó en el área y Oscar Cardozo tomó el rebote y puso el 1 por 1. El gol en contra pareció generar una reacción positiva en 'la Tricolor' y pudo haber llegado el segundo, pero una oportunidad desperdiciada por Santiago Arias dejó al equipo jugado, sin piernas, con la cabeza abajo y en un ataque lento de Paraguay llegó el segundo paraguayo; otra vez con un balón que dejó Ospina en el área y que aprovechó Antonio Sanabria para marcar y silenciar a todos los presentes en el Metropolitano.

No hubo tiempo para más, no hubo ánimo para empatar y no hubo energía para buscar un nuevo gol. Al final la alegría fue 'albirroja' y debido a los otros resultados de las eliminatorias ahora estamos obligados a ganar en la última jornada en Perú y así no depender de ningún resultado. A fin de cuentas, Colombia VS Paraguay por las eliminatorias Rusia 2018 fue una montaña rusa de emociones que al final nos dejó en descenso y con una tristeza muy grande.

>>Encuentre más actualidad de 'la Tricolor' acá<<