Video: Lionel Scaloni habló del contexto para Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

En medio de la rueda de prensa oficial previa al partido en Barranquilla, el DT de los gauchos habló claro.

Archivo, Getty Images

Más allá de lo que puede pasar en la cancha, el partido del martes 8 de junio (a las 6:00 pm hora de Colombia) tiene un entorno más que llamativo, siendo el primer partido clasificatorio a la cita orbital que tendrá público en Sudamérica, desde que se presentó la pandemia del COVID-19. Además, el tema social en nuestro país ha sido algo que ha impedido que se juegue fútbol con normalidad. Por eso Lionel Scaloni habló del contexto para Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Y aunque muchos quieran normalizar que la reactivación económica en Colombia es la que permite que el partido se juegue con público, hacia el exterior quedan estos mensajes; un país que renunció a realizar la Copa América 2021 por temas de pandemia y la situación social, pero que ahora abre las puertas del estadio y garantiza que no habrá problemas que impidan jugar el partido contra 'la Tricolor' y 'la Albiceleste'.


Video: Lionel Scaloni habló del contexto para Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Para los que solo hablan de la pelota y lo que pasa en el campo de juego, Scaloni explicó que no ha definido el equipo titular, pero no confirmó que las dudas que maneja sean las de Giovanni Lo Celso y Gonzalo Montiel, ya que también está el caso de Exequiel Palacios:

"El equipo lo tengo casi definido, pero todavía nos queda el entrenamiento de esta tarde para valorar, sobre todo, 2 jugadores a ver cómo están. La idea es que jueguen, pero necesito la disponibilidad a 24 horas del partido.

Hasta la tarde no lo voy a tener 100% confirmado…

(¿Las dudas con Lo Celso y Montiel?) En principio no son solo ellos, también está Exequiel Palacios que volvió el otro día y volvió bien. De Lo Celso sabemos que no pudimos contar con  él en el último partido. Y de Gonzalo hay que hablar, porque viene con el tema del COVID-19, en un principio está bien, pero hay que estar completamente seguros de que puede salir a la cancha.

No será en base a los jugadores, el sistema, nosotros sabemos muy bien cómo queremos jugar y lo importante es que los tengamos todos disponibles. A partir de ahí, sacar lo mejor para enfrentar a Colombia.

En principio, si están todos bien, la idea la tengo. Pero solo hasta esta tarde lo voy a saber"

Sobre el equipo de Reinaldo Rueda hubo elogios, tanto en lo individual, como en lo grupal. Pero el DT de los gauchos dijo que conocía lo que podía hacer su colega colombiano:

"Es evidente que a nivel de jugador por jugador, es un gran equipo, una gran selección. Y que este entrenador, que lo conozco bien y la verdad que hace cosas muy interesantes, le está dando una buena formal equipo y es difícil.

Sumado a que acá hace calor, tiene sus dificultades venir a jugar a esta  cancha y es una selección de las importantes. Pero como siempre digo, en las Eliminatorias no es menos importante que las demás selecciones. Todos tienen su dificultad, como cuando vas a Bolivia, a Perú o a diferentes países, sabemos que todos tienen dificultad.

Sabemos que ellos vienen de ganar, están bien y es una selección difícil, pero como tantas otras. Lo más importante es saber el juego que hacen, sus jugadores son bastante conocidos y eso nos ayuda a analizarlos mejor. En todo tomaremos recaudo, pero siempre pensando en lo que podemos hacer nosotros"

Y como Lionel Scaloni habló del contexto para Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022, en un principio dejó entender que es extraño que hace unas semanas no había opción para hacer la Copa América, ni siquiera sin público, pero ahora abren las puertas del Estadio Metropolitano de Barranquilla:

"Respecto al público, no tengo mucho para decir. Seguramente tomarán las medidas necesarias, pero no deja de ser extraño, sinceramente.

Estamos atravesando en Sudamérica un momento delicado, pero con tanto de que se habló en estos últimos tiempos de la pandemia y todavía crean estas dudas. No hay mucho para decir, se jugará con público, esperamos que se tomen las medidas para la salud del que va a la cancha y de todos nosotros que estamos ahí y poco más para decir"

Y sobre el tema social y las protestas, que evitaron que se jugaran con tranquilidad y normalidad partidos de Copa Libertadores 2021, incluso con gases lacrimógenos afectando a los jugadores. El DT de Argentina afirmó que no ignoran que pueda pasar algo similar:

"Yo la vi por televisión y lógicamente no es una situación agradable, esperemos que esté la situación controlada y no tengamos ningún tipo de problemas. Nos dicen que está todo bien, que el partido se va a jugar sin ningún problema y que no hay nada parecido a lo de ese día.

Lo he visto y lo tenemos en cuenta por si pudiera pasar, a ver qué se haría, pero nos garantizan que eso no va a suceder"


 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTriccolor<<

¡Cantaron, animaron y apoyaron por Argentina, pero la gritería se hizo presente con Lionel!
¿Qué tal lo que pasó en 'la casa' de la selección Colombia?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021