Video: Inconformidad de Lionel Scaloni después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El DT de los gauchos no quedó nada contento con la igualdad, pero no señaló a sus jugadores por dejar ir el triunfo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, AFA

En la tarde-noche del martes 8 de junio se dio el 2 por 2 de 'la Tricolor' con 'la Albiceleste', en un partido en el que la visita se fue 2 por 0 en los primeros minutos y en el tramo final llegó la igualdad que se festejó en los locales como una victoria. Pues en la rueda de prensa de Lionel Scaloni después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se notó la molestia que le quedó por el encuentro disputado en Barranquilla.

Según el joven DT, los argentinos merecían los 3 puntos y los colombianos se encontraron con el descuento y no merecían el empate, algo que se podría responder argumentando que sus dirigidos perdieron mucho tiempo y también perdieron oportunidades claras. Así que no se podría hablar de justicia o algo parecido, sin embargo Scaloni lo dijo una y otra vez ante las preguntas de los medios.


Video: Lo que dijo Lionel Scaloni después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En el análisis del partido el técnico se desahogó y dijo claramente que su equipo debía llevarse los 3 puntos, por el partido que hicieron y porque el rival no tuvo las opciones claras:

"Es una lástima que nos hayan empatado en la última jugada, la sensación sobre todo en el primer tiempo fue muy buena. En el segundo ellos apretaron un poco, se encontraron con un penal al inicio del segundo tiempo, después creo que no hubo casi situaciones de gol y las Eliminatorias Sudamericanas tienen esas cosas; cuando pensás que está todo terminado, no lo está.

Y lamentablemente nos vamos con un punto, cuando realmente merecíamos los 3.

No voy a hablar de mis jugadores, puntualmente, porque han hecho un esfuerzo enorme, los tengo que felicitar porque jugar acá no es fácil; con la temperatura, con el estado del campo, hay muchas cosas que influyen. Y con un rival que juega.

No me gusta 'caerle' a los jugadores cuando son los primeros que no quieren que las cosas salgan mal. Así que no entro a valorar el partido de cada uno individualmente"

Aunque se dice en Argentina que el equipo de Scaloni tienen mejor rendimiento de sus jugadores fuera de casa, él afirma que siempre han merecido ganar, pero que no se ha dado el puntaje que deberían tener en la tabla:

"Siempre domina el juego Argentina, en los 6 partidos que estamos hemos dominado el juego, a veces de una manera bastante vertical, otras con el juego. Pero siempre Argentina, en lo 6 partidos que lleva de Eliminatorias, fue superior al rival y no hay duda.

Si te ponés a mirar en cada uno de los partidos, hemos merecido ganar en todos. Pero los merecimientos, al final en el fútbol, no cuentan"

Y ante un cuestionamientos sobre lo que pasó en el tramo final y lo que pudo haber pesado para la igualdad, el DT resaltó que incluso pudieron haber ido por la victoria si el partido duraba más:

"Es muy difícil hacer un análisis cuando te empatan y la pelota casi no se pone en juego y termina el partido ahí. Si pasaban 30 segundos, la situación era diferente, entonces esa pregunta es muy difícil de responder.

Creo que Argentina mereció ganar y no hay que dar más vuelta a esto. Hasta el minuto 90, y no sé cuánto dio el árbitro, 94:30 creo que el partido fue muy bueno y la última jugada lógicamente le da el punto a ellos y creo que no era merecido"


Las declaraciones de Lionel Scaloni después de Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 seguramente darán para polémica, ya que no tuvo autocrítica y solo dio méritos a su trabajo y al de sus dirigidos.

>>Más de los protagonistas del fútbol en ComuTricolor<<

"Pude tirar un buen centro y 'el animal' Borja pudo hacer el gol…"
¡Sin James y Falcao, se nota que asume el papel de líder del equipo!

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021