Video: Lima no es un mal escenario para la Selección Colombia

Se acerca el partido donde se sueña con alcanzar la clasificación, por eso es importante saber que Lima no es un mal escenario para la Selección Colombia

Después de la derrota contra Paraguay, es momento de pasar la página y pensar en el siguiente rival, Perú. Es por eso que, es importante conocer el historial de enfrentamientos entres estos dos combinados para darnos cuenta de que Lima no es un mal escenario para la Selección Colombia, dato alentador de cara a lo que se viene.

La clasificación de ‘la Tricolor’ se complicó un poco más de lo esperado. Sin embargo, aún depende de sí misma. En caso de ganarle a los incas, se obtendrá un cupo directo a la cita mundialista, evitando el tan temido repechaje, no por el rival al que se debe enfrentar sino porque se sigue corriendo el riesgo de quedar por fuera del Mundial.

Y es que, el duelo ante Perú se puede considerar como el partido más relevante de los últimos tiempos para los dirigidos por José Néstor Pékerman, esto debido a que tiene todos los condimentos como dos rivales directos, está en juego la clasificación al torneo más importante a nivel de selecciones y ambas escuadras tienen excelentes nóminas.

¿Por qué Lima no es un mal escenario para la Selección Colombia?

La última vez que el combinado patrio cayó en territorio peruano fue el 16 de agosto de 1981, por las eliminatorias rumbo al Mundial España 1982. En aquella ocasión el resultado fue 2-0 a favor de los incas.

Desde entonces, ‘la Tricolor’ siempre ha conseguido marcadores más que positivos. El 9 de junio de 1985, camino al Mundial México 1986, se empató 0-0. De igual manera, el 8 de agosto de 1993 buscando la clasificación al Mundial Estados Unidos 1994, se consiguió una importante victoria 1-0.

Luego, el 2 de junio de 1996, encuentro válido para alcanzar un cupo al Mundial Francia 1998, se volvió a empatar, en esta ocasión 1-1.

Tiempo después, el 19 de julio del 2000, eliminatorias válidas para el Mundial Corea y Japón 2002, Colombia volvió al triunfo, tras derrotar 1-0 a Perú.

Y así continuó la racha victoriosa sobre la selección inca, ya que el 31 de marzo de 2004 rumbo al Mundial Alemania 2006, se ganó 2-0.

Sin embargo, se presentaría un pequeño traspié. El 14 de junio de 2008, partido clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, se empataría 1-1.

Finalmente, el último encuentro que se disputó en territorio peruano fue el 3 de junio de 2012, día del debut oficial de José Néstor Pékerman al frente del combinado patrio, quien nos llevaría al Mundial Brasil 2014. En aquella ocasión, se ganó 1-0 con gol de James Rodríguez.

Ahora, el próximo martes 10 de octubre, se espera seguir con la hegemonía, en esta ocasión con una finalidad mucho más grande e importante como lo es alcanzar la clasificación al Mundial Rusia 2018. Sueño que parece hacerse realidad después de conocer que Lima no es un mal escenario para la Selección Colombia.

>>Encuentre más actualidad de ‘la Tricolor’ acá<<