Video: Así será la Liga Femenina de 2019 en Colombia, no será profesional

Las jugadoras esperaban que se cumplieran sus peticiones y expectativas, pero parece que los directivos no lo consideraron así.

Cortesía, página oficial de Santa Fe

Las mujeres del fútbol colombiano pensaban en que se les diera el estatus de profesionales, con las condiciones y beneficios que se espera para un torneo profesional. Sin embargo ahora no habrá Liga Profesional para la rama femenina en 2019, y la Liga Femenina de 2019 en Colombia será categoría Sub-23 con algunas excepciones.

Así lo confirmaron los presidente de Dimayor y Difutbol después de la reunión que se llevó a cabo en la mañana del miércoles 6 de marzo y que definió el futuro del balompié nacional de mujeres para este año. Destacando que al no ser profesional, ya se queda en veremos todo lo que estaban exigiendo las futbolistas en los últimos días.


Video: ¿Cómo será la Liga Femenina de 2019 en Colombia?

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, expresó en el programa 'Mañanas Blu' que:

"Habrá un torneo nacional sub-23 con 6 jugadoras libres, sin extranjeras, sin costos de inscripción y con el apoyo de Coldeportes. Vamos a tener una liga seguramente semiprofesional, para empezar el proceso…No tenemos 700 mujeres profesionales en el fútbol colombiano"

Y aparte de la cantidad de jugadoras, hubo también una supuesta razón de patrocinios que se salieron por el escándalo de recientes semanas:

"El tema de patrocinio es absolutamente preocupante. Es algo fundamental, los ingresos no son ningunos. Yo tenía un par de marcas muy importantes y se me quitaron con todo este problema del fútbol femenino"

Por otro lado habló Álvaro González de esta situación y destacó al CM& lo siguiente:

"Se aprobó la participación, si así lo desean, de representantes de todos los clubes profesionales afiliados a la Dimayor"

"Se aprobaron grupos geográficos, cada grupo no estará conformado por menos de 10 equipos con el fin de que mínimo cada equipo pueda jugar 20, 22 partidos en formato local-visitante en la primera fase eliminatoria, dando una competencia de 6 meses. Y con semifinal y final sería una competencia proyectada hasta noviembre y diciembre de este año"

"Tendrá que definirse en comisión técnica y es una propuesta generalizada que vamos a llevar depsués de la reunión y tenemos los votos suficientes para que sea aprobada"


Aunque no está aprobado, ya se tienen fechas del 27 de abril para cerrar inscripciones y 25 de mayo para estar empezando las competencias.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El tema empieza a crecer!¿Buscan proteger al fútbol o a las jugadoras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019